Centro Carter preocupado por libertad de expresión y posible autocensura

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 15:41, Categoría: Política Internacional

El Universal
31 de mayo de 2007

Miami.- El Centro Carter de Atlanta expresó hoy preocupación en torno a la posibilidad de que aumente la violencia en Venezuela tras el cese de operaciones de Radio Caracas Televisión e instó al diálogo entre manifestantes, el gobierno y los medios, respetando la libertad de expresión en el país, informó AFP.

"Al Centro Carter le preocupa que la no renovación de las concesiones de emisión televisiva por razones políticas genere autocensura y tengan un efecto negativo sobre la libertad de expresión en Venezuela", dijo la institución en  un comunicado emitido este jueves.

La institución fundada por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter también llamó la atención de los medios públicos y privados en Venezuela, que  dijo "han reflejado y contribuido a la polarización política en el país durante estos años de cambio".

"Sin embargo, pueden jugar un rol constructivo si no se convierten en actores partidarios y se garantiza su derecho a establecer una línea editorial independiente", dijo el centro.

El Centro Carter pidió al gobierno que respete "los derechos humanos  fundamentales de la libertad de expresión, la libertad de disentir y la  protesta pacífica", y dijo que el derecho a disentir, sobre todo en los medios,  "debe ser defendido ferozmente por todo gobierno democrático".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog