Comando Nacional de la Resistencia convoca marcha para el próximo sábado

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 15:39, Categoría: Política Nacional

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com
31 de mayo de 2007

Pérez aseguró "la intención es callar al pueblo contestatario venezolano que sale todos los días a decir lo que está sucediendo"

Caracas.- El miembro del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), Antonio Ledezma, anunció hoy la realización de una marcha que partirá desde la estación Chacao del Metro de Caracas hasta llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en las adyacencias de la Plaza Morelos.

Informó que el objetivo de la manifestación será denunciar ante el organismo del Poder Moral los atropellos que los cuerpos de seguridad del Estado han estado cometiendo actualmente hacia varios sectores del país, a propósito de los eventos de los últimos días.

Ledezma destacó "el talante pacífico y profundamente democrático y el coraje determinante que ha identificado a las mujeres y a los hombres que, de manera voluntaria, han venido izando los pendones que identifican nuestra lucha nuestros esfuerzos en pro de la libertad, justicia y la democracia".

El vocero de la organización expresó "siempre hemos dicho con orgullo que a nosotros nos inspira la cultura de la vida y que frente al fanatismo y a la intolerancia, frente al grito que se inspira en la cultura de la muerte, nosotros decimos más bien optar por la unidad, confraternidad, nosotros abogamos por la esperanza, la caridad y por una serie de principios que tienen que ver con el humanismo y con el deseo de los venezolanos de reestablecer la paz alterada en los últimos años en nuestro país".

El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) aseguró que poseen evidencia de que todas las manifestaciones organizadas por el CNR "han tenido siempre una invocación de la paz" y no de incitación de la violencia.

"Quieren sacarme del juego"

Por su parte, el dirigente político de la tolda política, Oscar Pérez, se refirió a la detención de la que objeto ayer en la avenida "Andrés Bello" y explicó que llevado esposado y encapuchado a las sedes de la Policía Metropolitana (PM) en Maripérez y de la División de Inteligencia de la Guardia Nacional (GN), donde fue golpeado y amenazado. 

Señaló que su detención se produjo porque el vehículo en el que se trasladaba fue denunciado como robado en el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barlovento (estado Miranda).

Pérez mostró pruebas de que la camioneta le fue asignada en su condición de diputado de la Asamblea Legislativa de dicha entidad y que la denuncia fue interpuesta por la presidenta del foro parlamentario mirandino, Liliana González. 

Sobre el incidente, aseveró que demandará a González por "simulación de hecho punible", ya que él estaba autorizado a usarla y todo fue una excusa para privarlo de su libertad.

Asimismo, aseguró "lo que quieren es sacarme del juego (…) aquí la intención no es callar a Marcel Granier ni a Alberto Federico Ravell, la intención es callar al pueblo contestatario venezolano que sale todos los días a decir lo que está sucediendo".

"Ahora más que nunca el pueblo venezolano tiene que seguir demostrando que está en pie de lucha cívica y pacíficamente, tal y como lo establece en su artículo 68 la Constitución Nacional (…) tiene que seguir demostrando su rechazo a lo que fue un arbitrario despojo de sus equipos y de la posibilidad de que Radio Caracas Televisión (RCTV) siguiera llegando a nuestros hogares", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog