Conferencia de Religiosos aboga por cese de represión

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 15:16, Categoría: Política Nacional

El Universal
31 de mayo de 2007

La Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas invita a la ciudadanía a la "no violencia" y hace un llamado al "diálogo sincero" frente a la situación que vive el país.

"Nada nos importa tanto como la persona y los derechos humanos. Es algo tan serio y tan profundo porque es la vida de los hijos de Dios y porque al irrespetarlos se niega el amor, se despiertan nuevos odios y se rechaza la libertad. ¡Lo que más necesita hoy Venezuela es un alto a la represión!", sentencia la junta directiva de Conver en un breve comunicado emitido ayer.

Los Religiosos advierten que su postura, apoyada en la palabra de Dios, "busca iluminar la realidad que se vive en el país, para hacer posible la paz y la reconciliación".

"La paz del país será posible desde la construcción del orden y la justicia. La paz no es ausencia de guerras, no es miedo a la represión, no es equilibrio de dos posturas que se tienen pavor. Creemos que la paz es fruto de la justicia y le decimos sí a Dios, al amor y a la comprensión entre los venezolanos.

En el último punto del comunicado, la Conferencia expresa una esperanza. "Invitamos, pues, a la no violencia. Hacemos un llamamiento al diálogo sincero en nombre de Dios".

La Conver se unió al comunicado suscrito este martes por la Conferencia Episcopal Venezolana, en el que solicitan a las autoridades gubernamentales respeto para los derechos humanos de los ciudadanos, al tiempo que instan a éstos a abstenerse de participar en cualquier acto violento.

"Invitamos a todos a implorar del Señor (...) la capacidad de concordia que siempre nos ha caracterizado", dice el texto.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog