Denuncia en contra de Mario Silva

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 13:47, Categoría: Gente de Chávez

ROCÍO SAN MIGUEL
TalCual
31 de mayo de 2007

El “locutor” habría incitado a la discriminación, la hostilidad y la violencia en el país
Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley.

“Control Ciudadano para la Seguridad”, organización no gubernamental que tiene como misión promover y ejercer la contraloría ciudadana sobre los asuntos de la seguridad, la defensa y la Fuerza Armada Nacional, bajo cinco principios: el respeto de los derechos humanos, la transparencia, la democracia, la participación y el Estado de Derecho; denuncia públicamente al ciudadano Mario Silva, conductor del programa televisivo La Hojilla, que se emite diariamente en el canal 8 de Venezolana de Televisión, de incitar a la discriminación, la hostilidad y la violencia en el país.

Tómese esta denuncia expresada en un artículo de opinión del diario TalCual, como “notitia criminis”, que será remitida en su texto íntegro al ciudadano Fiscal General de la Nación, con el objeto de ser procesada y remitida a los órganos judiciales del Estado a fin de dar cumplimiento al compromiso expresado por Venezuela al suscribir el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos que prohíbe expresamente la incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia.

El ciudadano Mario Silva no tiene plena libertad –como ha sugerido el Presidente de la República– de violar los derechos humanos de los venezolanos. Ni tampoco tiene licencia para ofender a todo aquel que libremente exprese su disidencia a las políticas públicas del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

El gobierno de Venezuela ha venido utilizando impunemente el “canal de todos los venezolanos” –canal 8– con el fin de hostilizar a todo aquel que decida protestar, marchar, ejercer acciones administrativas o judiciales en contra del gobierno de Chávez. Y está instrumentando descaradamente una suerte de tribunal mediático a través del ciudadano Mario Silva, y su programa La Hojilla, para cercenar los derechos civiles y políticos de un gran numero de venezolanos.

El ciudadano Mario Silva, como operador mediático del presidente Chávez, ha persistido de manera impune en un discurso de odio que promueve la división del país. Un discurso que incita a la discriminación política, a la hostilidad y a la violencia. Un discurso que estigmatiza todo gesto de disidencia y condena permanentemente como “golpista” a todo aquel que realice su queja frente al poder.

¿Que pretende el gobierno? ¿Acaso callar para siempre a todo aquel venezolano que no esté de acuerdo con cualquier actuación gubernamental?

Actualmente tenemos una nueva situación en el país, expresada en las palabras y acciones de artistas, deportistas, periodistas y estudiantes, que están protestando el cierre del un canal de televisión con 53 años de trayectoria. Se trata de una nueva situación que no comprende el gobierno ni su sala situacional de Miraflores. Que no comprenden sus órganos de inteligencia, ni tampoco sus operadores políticos extranjeros. Una situación expresada en la actuación de gente común y corriente que no aspira al poder ni desea llegar a Miraflores a gobernar. Una expresión que sólo busca exigir el respeto a la sociedad y la vigencia de la democracia y de los derechos humanos.

Sin embargo, parece que esto irrita al gobierno y a su operador mediático Mario Silva, quien ha arreciado su conducta ilegal, sin que autoridad alguna lo impida.

Desde “Control Ciudadano para la Seguridad”, sólo exigimos el cumplimiento de la ley sin discriminación.

Por ello denunciamos públicamente al ciudadano Mario Silva conductor del programa La Hojilla, quien ha venido violando impunemente el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Constitución Nacional y las leyes.

 El ciudadano Mario Silva, como operador mediático del presidente Chávez, ha persistido de manera impune en un discurso de odio que promueve la división del país








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog