Dictadura mediática

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 10:08, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
31 de mayo de 2007

Es verdaderamente cómico acusar de dictadura mediática la existencia de Rctv y de Globovisión cuando 80% del espectro radioeléctrico se encuentra en manos de la autocracia. Esgrimir el cuento de la "buena televisión" cuando se dominan VTV, Vive TV, Antv, Telesur y decenas de otras televisoras regionales y más de 300 emisoras radiales, a lo cual debemos agregar centenares de periódicos de toda índole. El gasto en publicidad, propaganda y ediciones de este régimen es inauditable. Para poner la guinda a la torta están las cadenas abusivas de Chávez.

En los focus group que se vienen realizando sólo entre chavistas resalta el rechazo a la habladera exagerada de quien ejerce la presidencia, así como su excesivo poder. Un poder que aplasta todos los demás, que los subordina, como quedó al descubierto una vez más con la actuación del TSJ en el caso de Rctv, donde el concepto de "confiscar" encubre el de robar.

El profesor Antonio Pasquali, una verdadera autoridad en materia comunicacional, crítico de la televisión actual pero igualmente supercrítico del proceder contra Rctv, ha escrito sobre la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la libertad de comunicar.

En el cierre de Rctv se pisotean todas estas libertades. "...debe quedar claro: allí donde el Estado logra controlar los medios ya no hay democracia" (AP). El profesor Bisbal abunda en estas enseñanzas.

Más de ocho años en el poder con medios radioeléctricos bajo su sectario poder y lo que presentan es ideologización del siglo XIX.

Chávez se jacta de su mayoría. Las propias encuestadoras que se la otorgan son las mismas que registraban un rechazo de 86% a la medida de cierre.

El desprecio a la opinión nacional e internacional es uno de los rasgos de los regímenes dictatoriales. Llegan a dividir el país en dos bandos: uno, la "revolución"; lo que se oponga es "fascismo".

El rechazo al cierre de Rctv fue más allá de la oposición, abarcó a sectores del chavismo. Ese es el dato. Y concluyo con algo que la experiencia me indica: Ninguna lucha se pierde, y ésta que libramos por la libertad, por la democracia, por la justicia social, no se perderá. Apuntamos hacia el porvenir en contra de una involución histórica representada en este régimen.

Al igual que todos los que van a ser derrotados, pierde el sentido de la realidad. Eso es lo que le está pasando a Chávez: perdió el sentido y el pulso del país. Así de simple.

Dirigente político





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog