Diputada De Queipo denuncia que escuelas "sacan a niños a participar en hechos violentos"

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 15:47, Categoría: Historia Oficial

Iralis Fragiel
eluniversal.com
31 de mayo de 2007

Caracas.- La presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, María de Queipo, calificó como "unilateral" la decisión que, a su juicio, están tomando "algunas escuelas al sacar a los niños a participar en  hechos de violencia".

"La participación protagónica en la decisión no solo de los niños sino de los adultos es una norma en la sociedad, pero eso no da pie para que en una institución se saque a los niños a participar en hechos de violencia y desestabilización como ha estado ocurriendo", señaló a propósito de las manifestaciones que se han realizado los últimos días en contra de la no renovación de la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Con relación a los jóvenes que están participando en estas concentraciones con uniformes de colegios dijo que el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente "debe activar todo su trabajo y su fuerza para que esto no siga ocurriendo".

Informó que se acordó hacer equipo con el Ministerio de Educación  y con el Consejo de Protección, además de todos los organismos que puedan aclarar "esta situación por decisiones unilaterales que vienen tomando algunas instituciones a propósito de participar en estos hechos, como parte de la desestabilización del país".

"Me parece bien grave que se estén utilizando a los niños y adolescentes. Existen leyes al respecto y debe estudiarse la posibilidad de que estos asuntos cesen".

"Hay un deterioro moral y ético en las instituciones escolares que permiten que estas cosas ocurran, y en segundo lugar que la familia debe asumir su responsabilidad".

Al ser consultada sobre si la AN analizaría la situación de los menores de edad que han sido llevados a los centros de reclusión, dijo que "no le constaba que les hubieran vejado sus derechos".

"Yo rechazo cualquier interpretación desviada de lo que deben ser los valores derechos humanos de los niños y adolescentes. No admito que alguien esté interpretando que se los llevaron. Si los niños están en la calle corriendo peligro el Estado tiene el deber de preservar la seguridad de ellos".

"Si la escuela no lo garantiza, alguien tiene que garantizar su seguridad".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog