DIRECTOR DE LA PM INFORMÓ QUE YA NO HAY PRESOS EN LA ZONA 7

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 14:54, Categoría: Derechos Humanos

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
31 de mayo de 2007

74 detenidos en Polimiranda
Representantes dijeron que denunciarán a la PM por excesos

Caracas. El Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Miranda decidirá hoy la suerte de 74 adultos que se encuentran detenidos, desde el pasado martes, en la sede de la policía regional en Los Teques, por haber participado en el ataque que sufrió la Comisaría San Antonio de Los Altos, ese mismo día en horas de la tarde.

Se trata de 54 hombres y 20 mujeres, todos adultos, según el chequeo que fue efectuado esta mañana en los calabozos de Polimiranda, donde se constató que no hay menores detenidos, pues este organismo los entregó a sus representantes después de que éstos firmaron una caución.

Las fiscales Haydeé Contreras (superior), Josefina Fernández (segunda), Desireé Freitas Cardozo (tercera auxiliar) y Libia Roa (número 15), tienen a su cargo todo el procedimiento penal de los casos ocurridos durante los últimos días en San Antonio de los Altos y Los Teques.

Se estima que la audiencia de presentación sea hoy en la mañana y que los fiscales imputen los delitos de alteración del orden público y resistencia a la autoridad, entre otros hechos punibles. No se descarta que se constituya un tribunal en la sede de Polimiranda para evitar un traslado masivo.

El suceso más serio en esta región fue el ataque a la sede de Polimiranda en San Antonio, al lado de la Alcaldía Los Salias, donde, según la policía, fueron dañadas siete patrullas y varios vehículos de funcionarios. En este sector estaba casi un centenar de personas Los funcionarios de las Divisiones de Orden Público, Intervención, Patrullaje Vehicular y Motorizado actuaron y además de capturar a adultos y adolescentes incautaron 36 bombas molotov, envases con aceite para motor, piedras, botellas y paquetes de juegos pirotécnicos.

TRANQUILIDAD EN LA PM

La situación en la Zona 7 de la Policía Metropolitana desde la tarde de ayer es de completa calma, luego de haber sido trasladadas a tribunales todas las personas que fueron detenidas durante los disturbios ocurridos en la ciudad, desde el pasado domingo en horas de la noche, cuando se iniciaron las protestas por el cese de transmisiones del canal Radio Caracas Televisión.

El general Juan Romero Figueroa, director de la PM, informó que todos los detenidos fueron presentados en tribunales y que éstos acordaron medidas privativas de libertad y cautelares, pero no hubo ningún retorno de detenidos.

La mañana de ayer estuvo bastante movida en la Zona 7, situada en Boleíta, debido a que los familiares de los capturados, especialmente las madres de los adolescentes, se quejaron debido a supuestos maltratos causados a los detenidos durante los procedimientos efectuados en Chacao, Chacaíto, Baruta, El Cafetal y Montalbán.

Las representantes dijeron que los estudiantes fueron golpeados y amenazados sin ninguna razón.

Uno de los estudiantes golpeados fue Riad Abdo, cursante de ingeniería mecánica de la Universidad Simón Bolívar. Según la versión del joven, éste fue señalado como espía debido a que los policías vieron que tenía pasaporte norteamericano.

En la Zona 7 se dijo que varios representantes contratarán a un grupo de abogados para denunciar a los funcionarios de la PM que cometieron excesos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog