En el Pedagógico se expresaron dos corrientes en forma pacífica

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 15:31, Categoría: Política Nacional

El Universal
31 de mayo de 2007

Docentes se pronuncian a favor del respeto a la vida y el disenso

En el Instituto Pedagógico de Caracas se expresaron dos corrientes de pensamiento en el más absoluto civismo. Dos grupos de estudiantes, uno a favor y otro en contra de la decisión gubernamental de sacar del aire a RCTV, manifestaron pacíficamente a las puertas de esta casa de estudio, ubicada en la avenida Páez de El Paraíso.

La Policía Metropolitana se hizo presente en el lugar para garantizar el libre tránsito, pero no fue necesaria su intervención porque los jóvenes se mantuvieron en las aceras.

"Hubo una respuesta cívica de parte de nuestro estudiando", sentenció en primera instancia su director, Pablo Ojeda, para luego precisar que los profesores se pronunciaron por la "pedagogía de la tolerancia".

"Nuestra casa de estudios, que ya tiene 71 años, que es el Alma Mater de la formación docente, tiene que promover, como siempre lo ha hecho, los valores fundamentales: la democracia, la libertad, el respecto a los derechos humanos. Hacemos un llamado a la comunidad para que prevalezca la cordura y el respeto a la vida", dijo.

Ojeda aseguró que las actividades académicas y administrativas en el Instituto Pedagógico de Caracas se cumplen con normalidad. No obstante, "estamos invitando a nuestros docentes a que, por esta semana, sean muy flexibles en el asunto de las clases, que replanifiquen sus actividades de evaluación, de manera de darles un chance a estos muchachos que no pueden llegar por las protestas".

A su juicio, es necesario que la "situación histórica" que vive el país se debata en las aulas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog