ENTORNO VESPERTINO: 31 de mayo de 2007

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 13:21, Categoría: 1. Noticias del Día


 



RCTV

• De acuerdo con Noticiero Digital, Oscar Pérez (CNR) reivindicó las manifestaciones estudiantiles y anunció que el sábado se hará una movilización desde el metro de Chacao hasta la Defensoría del Pueblo para denunciar los atropellos cometidos por las autoridades contra los manifestantes. Sus declaraciones habrían sido respaldadas por Antonio Ledezma.

• El Consejo Universitario de la UCV acordó elevar su voz y el martes 5 de junio se sumarán los profesores, empleados y autoridades para marchar en rechazo a los ataques a la libertad de expresión, el cierre de RCTV y la represión policial, la detención de estudiantes y los hechos violentos del 25 de mayo contra la escuela de Comunicación Social de la UCV.

• Insertamos declaraciones de Freddy Guevara, presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCAB, donde hizo un balance (positivo) de lo logrado hasta ahora con las marchas y protestas a favor de la libertad de expresión y de RCTV.

• Un grupo de estudiantes universitarios y trabajadores de la alcaldía mayor se ubicaron en la Plaza Venezuela para respaldar la decisión del gobierno de no renovar la concesión a RCTV.

Legisladores brasileños que pertenecen al parlamento del Mercosur propondrán que ese ente debata la seria amenaza para las libertades democráticas que supone la salida del aire de RCTV.

• El Centro Carter emitió hoy un llamado al diálogo político para mantener la paz y resolver la disputa por la negativa del gobierno de no renovar la licencia de RCTV.


 
POLITICAS

• El periodista Miguel Angel Rodríguez denunció la pretensión del gobierno nacional de detener a profesionales de medios de comunicación y otras personalidades para involucrarlos en presunto plan de desestabilización para ejecutar un magnicidio contra el presidente Chávez.

• La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV rechazó la decisión del TSJ autorizando a Tves el uso de los equipos de transmisión de RCTV. Estimó que la sentencia quebrantó el estado de derecho en el país, constituye un abuso de poder y es un error inexcusable.


 
OPINION

Nos quieren matar: editorial de Tal Cual donde se hace ver la situación de inseguridad personal en el país debido a la actuación del hampa y le sugiere al presidente mudarnos para Chechenia o Afganistan, donde el número de muertes violentas debido a sus crisis internas es mucho menor a la que tenemos en un país supuestamente en paz como el nuestro.

NR: en la tarde de hoy tuvimos problemas para accesar a las noticias individuales en la página de Globovisión.com.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


RCTV

• La movilización será desde Chacao hasta la defensoría
  CNR anuncia nueva marcha
  Noticiero Digital (Globovisión), 31 de mayo de 2007

• La UCV en pleno
  Marcharán por la libertad de expresión hasta la fiscalía
  Descifrado, 31 de mayo de 2007
 

• Estudiantes consideran positivo el balance de las manifestaciones realizadas
  Unión Radio, 31 de mayo de 2007

• Estudiantes universitarios y trabajadores de Alcaldía Mayor manifestaron su respaldo a decisión sobre RCTV
  Unión Radio, 31 de mayo de 2007


• Legisladores brasileños llevarán el caso RCTV al Parlamento del Mercosur
  Unión Radio, 31 de mayo de 2007


• Centro Carter pide diálogo político de partes para "mantener la paz" en el país
  Unión Radio, 31 de mayo de 2007



POLITICAS

• MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ DENUNCIA PLAN PARA DETENER A PERIODISTAS Y OTRAS PERSONALIDADES
  CNB, 31 de mayo de 2007
 

• Estado de derecho quebrantado
  Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV se pronuncia sobre decisión que permite a Tves usar equipos de RCTV
  Descifrado, 31 de mayo de 2007



OPINION

• ¡NOS QUIEREN MATAR!
  Tal Cual, 1, 31 de mayo de 2007

Tiene razón, Presidente: yo también creo que a usted y a mí nos quieren matar. Y no matarnos de un susto, como casi lo logra Globovisión con esas imágenes de policías lanzando perdigonazos a los realengos que ahora se reúnen todos los días en la Plaza Brión. No. Yo digo matarnos de muertos. Matarnos-mataos. Fíjese usted que, según las estadísticas que maneja el Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia, entre 1998 y 2005 los homicidios aumentaron en un 128% en todo el país.

Estamos hablando de que en 2005, murieron 27 personas en forma violenta, cada día; de ese año en adelante no le doy cifras porque, con las nuevas normas de confidencialidad del Cicpc, esas las debe conocer sólo usted. Y mire que cuando el ministerio dice “27 homicidios” al día, son homicidios-homicidios, porque no entran en esa cuenta las muertes violentas indeterminadas –que van sobre un 74% más–, ni las muertes por enfrentamientos –que subieron 253%, pero que a usté y a mí no nos importan, porque nosotros no nos enfrentamos con nadie. Tampoco entran los magnicidios, claro está, porque gracias a Dios y al Santísimo no se ha cometido ninguno; pero igual: siga muy alerta de los informes de inteligencia que le mandan, mire que “magno” sólo hay uno y hay que cuidarlo con la vida misma –la de otro, claro.

Para empezar, debería dejar de trabajar hasta tarde, porque esa zona en la que usted tiene la oficina y que llaman Miraflores se pone peligrosísima a partir de las seis de la tarde. No es nada conveniente andar deambulando por ahí después de esa hora, sobre todo para usted que sale a la calle forrado de anillos... que no serán de oro, pero son de seguridad. Si no es que le arrancan la cartera de un arrebatón, lo persiguen cuando sale de cobrar la quincena en el banco, y si no es ninguna de las anteriores, entonces un choro se monta en la camionetica y lo deja limpio antes de que pueda gritar “en la parada, por favor” cuando va por la avenida Sucre. Y cuidado si no se le ocurre al choro matar al chofer, porque entonces los transportistas –guarimberos que no entienden que usted y yo corremos el mismo peligro que ellos– van y trancan la calle pidiendo seguridad y exponiéndonos a todos aún más. Razón tiene José Vicente –ex ministro de la Defensa y ex Vicepresidente– al decir que en Venezuela urge aplicar un plan de seguridad.

De verdad le digo que, si usted y yo no amáramos tanto a nuestro país, le sugeriría mudarnos a Chechenia o Afganistán, que ni en medio de sus peores conflictos armados vivieron tanta mortandad. Pero me niego, Presidente, me niego. Porque las razones de la patria y el socialismo, como bien dice usted, deben privar antes que las de la muerte





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog