Franquicias de la red Mercal sin productos marca CASA

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 8:52, Categoría: Economía

ANGIE CONTRERAS C.
EL UNIVERSAL
31 de mayo de 2007

Algunos mercales tenían carne, pero vendían una pieza por persona

A las bodegas tipo II de Mercal sólo les queda el nombre. Estos establecimientos en la modalidad de franquicias, los cuales se caracterizan por vender tanto productos CASA como de otras marcas, en estos momentos no exhiben en sus anaqueles los alimentos subsidiados por el Gobierno.

Los espacios dispuestos para los productos CASA (arroz, harina precocida y de trigo, pasta, margarina, aceite, arvejas y caraotas) están ocupados por artículos de marcas fabricadas por la industria privada.

El Universal visitó varios establecimientos Mercal, tipo I y II, en distintos puntos de la Capital: Candelaria, avenida Baralt, avenida Fuerzas Armadas, San José y San Martín, y en todas las bodegas consultadas se evidenció la ausencia de los productos característicos de la Misión Mercal.

En ninguno se encontró todos los rubros, pues el que tiene algunos productos carece de otros, o simplemente no tiene ninguno como es el caso del Mercal ubicado en Candelaria, a la altura de Parque Carabobo.

Quienes visiten estos establecimientos podrán encontrar una amplia variedad de artículos, que van desde harina de maíz hasta queso fundido y jamón endiablado; sin dejar de lado los productos de cuidado personal y limpieza, pero no conseguirán los alimentos de Mercal.

Tampoco tiene los rubros escasos como azúcar, leche en polvo completa, aceite, sardina o caraotas.

Algunos de los mercales tipo I, como el que está en la parroquia San José, están totalmente desabastecidos, sólo tenían café, arvejas y sal.

Esta situación en los mercados populares de alimentos, en ambas modalidades, se debe al suministro irregular de mercancía que persiste desde hace varios meses. Algunos empleados de las bodegas tipo II (que no se identificaron por temor a perder sus empleos) señalaron que transcurren entre tres semanas y un mes para abastecer los anaqueles.

Se conoció que las cantidades suministradas no son suficientes y que duran máximo un día los artículos en los anaqueles.

Sin embargo, al consultar a los encargados de dichos establecimientos sobre la escasa presencia de los productos marca CASA, se limitaron a responder que no estaban autorizados para declarar a la prensa.

En días pasados, el ministro de Alimentación, Rafael Oropeza indicó que en la red persisten problemas de logística que han impedido regular el suministro de productos CASA a Mercal. Pero en los mercados a cielo abierto (Megamercal) se venden toneladas de estos alimentos.

El ministro Oropeza estima que en tres meses más las bodegas podrían estar surtidas en 90%, si logran solventar los percances en la red.

Reaparece la carne

La novedad en dos de los mercales con red de frío visitados en el día de ayer es que estaban vendiendo carne.

En el Mercal de Candelaria los usuarios podían llevar una pieza de carne (empaquetada) por persona, mientras que los que compraban en el de la avenida Fuerzas Armadas podían comprar hasta seis kilos.

Los establecimientos expendieron el kilo de cortes de primera a Bs 6.528.

"Hacía mucho tiempo que no conseguía carne en Mercal. No hay aceite ni azúcar, pero al menos hay carne", comentó Perla Carreño, mientras hacía cola para ingresar al local.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog