Gobierno hace llamado a la calma en Venezuela

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 22:18, Categoría: Prensa Internacional

FABIOLA SANCHEZ
El Nuevo Herald
31 de mayo de 2007

CARACAS --
El ministro del Interior, Pedro Carreño, afirmó el jueves que "llegó la hora de la vuelta a la calma" en el país, a la vez rechazó las críticas de organizaciones humanitarios por los arrestos de más de un centenar de jóvenes que se manifestaron contra el cierre de la televisora RCTV.

El ministro denunció que existe un plan para "dañar el prestigio internacional" del gobierno del presidente Hugo Chávez, al "hablar de detenidos, a satanizar y estigmatizar a la policía".

Afirmó que los cuerpos de seguridad están desplegados en todas las ciudades del país para evitar las "protestas violentas".

"Llegó la hora de la vuelta a la calma", dijo Carreño a la prensa al referirse a las protestas estudiantiles que se han registrado esta semana en la capital y otras siete ciudades del interior del país en rechazo a salida del aire del canal privado RCTV.

El ministro acusó a los propietarios de las universidades privadas de mandar a los jóvenes a manifestar porque están "molestos" por un reciente anuncio que efectuó Chávez de la creación de 24 nuevas universidades públicas.

Carreño declaró a la televisora estatal que la universitaria, Andreina Gómez Guevara, de 24 años, fue asesinada el jueves de tres impactos de bala cuando estaba estacionada en una gasolinera.

Explicó que la policía apresó a una pareja de motorizados, y que la mujer, Yoleide Coromoto Ereú Carrillo, de 18 años, confesó que "fue contratada por un pago de 10 millones (de bolívares) para efectuar dicho acto".

La institución privada Universidad Católica Andrés Bello repudió el asesinato de la alumna, y dijo en un comunicado que el caso de Gómez Guevara "no tiene relación alguna con las movilizaciones estudiantiles", sino que es producto de la "situación de inseguridad que reina en Venezuela".

Carreño declaró en la víspera que habían sido detenidos 182 jóvenes en las manifestaciones, de los cuales 107 fueron presentados ante la Fiscalía General.

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, dijo a la AP que gran parte de los arrestados fueron liberados y sometidos a procesos judiciales, pero que aun están detenidos en la policía del estado Miranda, 76 jóvenes, de entre 18 y 23 años, a la espera de una audiencia judicial.

El Centro Carter expresó el jueves en un comunicado preocupación por "la posibilidad de que se produzca una escalada de violencia tras la terminación de las transmisiones de RCTV", e instó a retomar el dialogo en el país.

El canal privado RCTV, abierto opositor al gobierno, cesó sus transmisiones el pasado 28 de mayo luego que Chávez acordó no renovarle su licencia alegando que la televisora promovió el fallido golpe del 2002 y conspiraciones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog