Junta Superior de la Fuerza Armada revisa ascensos

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 14:22, Categoría: Temas Militares

SOFÍA NEDERR
El Mundo
31 de mayo de 2007

Caracas. La Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional (FAN) inició la revisión de los expedientes para los ascensos militares que se concretarán el próximo mes de julio. El proceso, que agrupa al ministro de la Defensa y al Alto Mando militar, se extenderá por tres semanas y se desarrolla de acuerdo con los grados jerárquicos y los componentes armados, desde el Ejército hasta la Guardia Nacional.

Durante el mes de mayo, se realizaron las entrevistas al personal de oficiales y suboficiales que ha sido evaluado para ascender al grado inmediato superior, con antigüedad al 5 de julio de este año.

Las consultas fueron dirigidas por las juntas de apreciación, figura establecida en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional de 1983, la cual aún rige sobre este aspecto. Los grados superiores, desde coronel y su equivalente a capitán de navío y capitán de fragata hasta el grado de general de división o vicealmirante, llevan la aprobación certificada del Presidente de la República, comandante en jefe de la FAN.

PROMOCIÓN DEL 77

Este año corresponde el pase a retiro a las promociones del 77, pero la permanencia de los oficiales de esta cohorte en la institución armada es atribución del presidente Hugo Chávez.

A este grupo pertenecen los comandantes generales del Ejército, la Aviación y la Armada, generales de división Pedro Azuaje Apitz y Roger Cordero Lara, así como el vicealmirante Remigio Benigno Calvo Díaz, respectivamente. En total, 196 oficiales pertenecen a estas promociones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...