Licencias para AM serán por cinco años

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 15:14, Categoría: Política Nacional

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
31 de mayo de 2007

Conatel aseguró la renovación de todas las emisoras en Amplitud Modulada
Los radiodifusores se proponen "pelear" la extensión de sus concesiones

A pesar de que los empresarios de la radiodifusión en Amplitud Modulada (AM) tienen la convicción de que sus concesiones cuentan con una renovación de 20 años desde el 27 de mayo pasado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se dispone a extenderlas por un lapso de cinco años.

Eliú Ramos, vicepresidente de Finanzas de la Cámara venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR) y aspirante a presidirla, confirmó la medida. "Tenemos información, por la media nacional y por lo que se efectuó en el caso de la televisión (las licencias concedidas a los canales de señal abierta) que la renovación será por cinco años", señaló.

La decisión del Gobierno Nacional es analizada de distinta forma por los radiodifusores venezolanos. Para Ramos "El decreto 1.577 de 1987, trataba de un derecho preferencial a la renovación por 20 años más, lo que podemos asumir en caso de que nieguen los permisos".

Pero, el otro aspirante a presidir la CVIR, el actual vicepresidente de Gestión, Nelson Belfort, sostiene que "lo lógico es que sea por mucho más tiempo, vamos a pelearlo".

Concesión con elección

En la reunión que mantuvo el martes pasado el presidente de CVIR Ciro García, con Conatel, dicho ente "informó que están dispuestos a renovar todas las concesiones y entregar los títulos administrativos", informó García.

Pero de mantenerse en cinco años el período por el cual serían renovada las concesiones, las mismas vencerían en 2012, "coincidencialmente" el año en que están pautados los próximos comicios presidenciales.

"Nadie quiere renovar cada cinco años, mucho menos en períodos electorales", señaló Belfort, quien sostiene que se ya está "sintiendo la autocensura".

"No hay problema en que fuera cada cinco años, o hasta a diario, si hubiese claridad y no este vacío legal. Seguimos pensando que la renovación debe ser por 20 años, de acuerdo con el decreto 1.577" dijo Belfort y añadió que no descartan ir a los tribunales a plantearlo, aunque resaltó que "es preferible solventar con el diálogo".

Por su parte, Eliú Ramos se muestra seguro de que no habrá inconvenientes con las autoridades. "No tenemos dificultad, las emisoras independientes desde hace bastante tiempo estamos trabajando el tema de la responsabilidad social y el de la producción nacional independiente, incluso antes de entrar en vigencia la Ley (Resorte)", aseveró.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog