LOS EFECTIVOS SE HABRÍAN EXTRALIMITADO AL DISPARAR A LOS APARTAMENTOS

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 14:55, Categoría: Estado de Derecho

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
31 de mayo de 2007

Vecinos de Montalbán denunciaron arremetida violenta de Policaracas
Durante una de sus actuaciones, los del orden público penetraron a los edificios y activaron bombas lacrimógenas

Caracas. Cuatro noches llevan los vecinos de Montalbán sometidos a diversos atropellos por presuntos funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, quienes han disparado con armas de alto calibre hacia los apartamentos donde se hacen manifestaciones públicas por el cierre de Radio Caracas Televisión (Rctv).

Los hechos se han suscitado principalmente en las residencias Juan Pablo II, donde los vecinos aseguraron que se trata de personas que llegan a reprimir las manifestaciones de forma contundente, usando bombas lacrimógenas sin importar la presencia de personas mayores. Las tres casetas de vigilancia, de los bloques diez, siete y cuatro, resultaron seriamente perjudicadas tras recibir impactos de bala de plástico y también tiros por armas de fuego.

Jesús Blanco, presidente de la Asociación de Vecinos de Juan Pablo II, informó que los presuntos funcionarios sólo se contienen cada vez que hacen presencia en el lugar los efectivos de la Policía Metropolitana (PM), quienes les han garantizado su seguridad pero, cuando se retiran, los presuntos policaracas nuevamente arremeten.

Jacinto Elechiguerra y Monicaco Reyes Martínez, vecinos del sector, mostraron conchas de balas 9mm y 7,65mm y hasta una concha de un tiro de fusiles de largo alcance (FAL). La gente de la comunidad rechaza la quema de cauchos pero también expresan su malestar, porque repudian el exceso con que actúan los presuntos policaracas.

"Se trata de un ensañamiento contra la población que condena el cierre de Rctv", dijo Elechiguera.

Los presuntos policías entraron hasta el bloque 10, dispararon contra la caseta donde rompieron los vidrios y además activaron bombas lacrimógenas en los dos primeros pisos.

Los vecinos de Montalbán esperan que el Ministerio Público se haga presente en este sector e inicie las investigaciones sobre la actuación abusiva de estos funcionarios policiales.

Elechiguerra asegura que los voceros de Policaracas mintieron cuando señalaron que los efectivos sólo entraron a los edificios para ubicar un extintor para sofocar las llamas de los cauchos.

El martes Policaracas presentó ocho detenidos en Montalbán que presuntamente estaban generando disturbios. El comisario general Antonio Pujol, encargado de Policaracas dijo que por estas acciones desestabilizadoras, tres oficiales del organismo a su cargo resultaron gravemente lesionados.

En este caso, los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la fiscal 49 del Ministerio Público, Katiuska Plaza.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog