MAÑANA REALIZARÁN LA GRAN MARCHA DE LAS UNIVERSIDADES

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 14:19, Categoría: Derechos Humanos

LIAMAR RAMOS / MARIANA MARTÍNEZ
El Mundo
31 de mayo de 2007

Universitarios seguirán en la calle en rechazo al cese de Rctv
Grupo de Nixon Moreno en la ULA ganó elecciones del consejo universitario

Caracas. Los estudiantes universitarios que están en contra del cese de Radio Caracas Televisión no se detienen, pues continuarán por estos dos días con actividades para manifestar su desacuerdo por la medida tomado por el Ejecutivo.

Para hoy invitaron a todo el estudiantado de la UCV a que participen en la actividad denominada "A cara limpia", la cual tiene como objetivo pintar la fallada de la Escuela de Comunicación Social que fue víctima el pasado viernes de actos de vandalismo.

En cuanto a las protestas, Stalin González estudiante de Derecho y Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, indicó que hoy a las 2 de la tarde se realizará una rueda de prensa en conjunto con el centro de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar para dar a conocer los puntos de salida, la llegada y la hora de lo que han denominado la "La gran marcha de las universidades".

Según información suministrada por John Goicochea miembro de la FCU de la Ucab, el objetivo de la protesta es reunir a todas las máximas casas de estudio del país y llegar hasta la sede de Rctv, en Quinta Crespo, para manifestarle su apoyo a la planta televisiva.

Sin embargo aún están esperando por los permisos de la alcaldía y del Ministerio de Interior y Justicia.

Mientras tanto en el interior del país, específicamente en la Universidad de Los Andes ( Mérida), seguirán con las actividades de protesta y confirmaron su asistencia en la marcha de este viernes. Además, según Lawrence Castro, miembro de la FCU del estado andino, indicó que ayer se llevaron a cabo las elecciones del Consejo Universitario de la ULA y el Movimiento 13, al cual pertenece Nixon Moreno, ganó con 21 mil 955 votos los dos puestos del consejo.

"Esta es una respuesta clara de que los estudiantes de la ULA no queremos seguir bajo las directrices del chavismo, en especial cuando sacan del aire de forma arbitraria a Rctv".

APOYO A LOS 180 DETENIDOS

Las protestas de los estudiantes opositores lograron salir del este de la ciudad, y llegaron ayer a la Defensoría del Pueblo en la plaza Morelos para entregar un documento a Germán Mundaraín donde exigían el respeto a las libertades democráticas. Los asistentes cuestionaron las declaraciones del Presidente, quien llamó a los sectores populares a enfrentarse a los estudiantes.

La defensora de Caracas, Reina Morandi indicó que la Defensoría del Pueblo, velará por que sena garantizados los derechos civiles de todos los ciudadanos.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog