Ministro Carreño: No vamos a permitir que se generen hechos violentos

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 15:35, Categoría: Política Nacional

Iralis Fragiel
eluniversal.com
31 de mayo de 2007

Caracas.-  A propósito de las detenciones que se han realizado en los últimos días, vinculadas con manifestaciones contra el cese de Radio Caracas Televisión (RCTV), el ministro para las relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, aseguró que las privaciones  de libertad no "son tales" y que las medidas de seguridad que se han aplicado son para "preservar el orden interno del país".

Dijo a quienes quieran protestar que lo hagan, porque tienen derecho, aunque advirtió: "lo que no vamos a permitir es que se generen hechos violentos, porque las leyes establecen la disolución de estas manifestaciones, no porque el Estados sea represivo, sino para garantizar la paz".

En el caso de los adolescentes aclaró que se firma una caución y luego se llama a sus representantes. "Somos respetuosos de las leyes".

"Si un grupo de ciudadanos alude al derecho a la protesta, otro grupo de ciudadanos también tiene derecho al libre tránsito, al respeto de sus bienes, que no le estén quemando el vehículo o saqueando el negocio".

Para Carreño sería una "gran irresponsabilidad" que unos ciudadanos aludan un derecho tratando de conculcarle el derecho a otro. "Así que continuaremos vigilantes".

Aclaró que una manifestación, aunque sea pacífica si no está permisada, está al margen de la ley.

Con relación a la detención del líder opositor Óscar Pérez, dijo que por gozar de inmunidad parlamentaria, fue liberado, lo que demuestra que "el gobierno respeta los derechos de los ciudadanos".

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog