"No podemos conciliar porque se trata de defender la revolución"

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 15:29, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
31 de mayo de 2007

El chavismo responderá en la calle de acuerdo con el grado de actividad que lleve adelante la oposición, dijo Darío Vivas
El sábado en la mañana el chavismo se movilizará en la capital

"Presencia activa del pueblo en la calle y movilización permanente", es la estrategia que utilizará el chavismo para contrarrestar el efecto de las manifestaciones que han sucedido en el país en los últimos días como reacción al cese de operaciones del canal RCTV.

El encargado de las movilizaciones en la base oficialista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, descartó la posibilidad de una conciliación "porque se trata de defender la revolución" y advirtió que responderán en la calle a las manifestaciones que rechazan la decisión del Ejecutivo sobre RCTV en la misma proporción en que los opositores actúen: "Nos agarraron de ingenuos el 11 de abril de 2002 y ya vivimos esa amarga experiencia. Pero ahora estamos organizados y vamos a demostrar que la respuesta que daremos corresponde al grado de actividad que se esté desarrollando (en la oposición). En la misma proporción responderemos, si se trata de violencia. No podemos aceptar que estén diciendo pública y descaradamente que van a hacer guarimbas y generar un paro y entonces nos crucemos de brazos y no hagamos nada los que hoy somos mayoría en el país".

Aparte de la manifestación del martes en la que participaron estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de las misiones educativas, el chavismo está organizando una movilización el sábado en la mañana en la que participarán todos los sectores afectos al Gobierno para celebrar lo que Vivas llamó la socialización del espectro radioeléctrico y demostrar que son mayoría.

"No podemos hablar de conciliación con sectores que están conspirando y que no han querido entender que tenemos la mayoría. El sábado mostraremos al mundo que una fuerza mayoritaria respalda el proceso. La minoría tiene que aprender a vivir en democracia. Si no ha aprendido, entonces con la presencia del pueblo en la calle deben aprender, el pueblo le dará un ejemplo", indicó Vivas.

Aunque están identificadas las personas que han actuado con violencia en los últimos días, Vivas reconoció que algunas no han sido detenidas. "No han sido detenidas porque nosotros no somos autoritarios".

Vivas señaló que la mayoría de los estudiantes que han salido a las calles para rechazar la medida contra RCTV provienen de universidades privadas: "Son estudiantes de la UCAB, de la Santa María y de instituciones privadas, porque no son de la UCV. Con un acto en la plaza del Rectorado vamos a demostrar que somos mayoría, se trata de la defensa del proceso revolucionario, de la democracia. Se ha denunciado cómo hay estudiantes tarifados en la Universidad Santa María".

Con liderazgos tarifados en las universidades, considera Vivas que continúa el desarrollo del plan de desestabilización. "El espectro lo entregamos al pueblo y de allí este conflicto. La oligarquía compra liderazgos (en las universidades) para que cumplan con el plan", aseguró, antes de agregar que pretenden alargar el conflicto para perturbar la Copa América.
Descontento

En medios parlamentarios trascendió que existe descontento porque el movimiento estudiantil que está en la calle está más fortalecido que las fuerzas sociales afectas a Chávez. Están preocupados porque en el sector estudiantil bolivariano no hay liderazgo y no hay manera de contrarrestar, en el mismo nivel, a los estudiantes que rechazan la medida contra RCTV.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog