Otra persona recibió disparo en concentración de Valencia

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 15:21, Categoría: Política Nacional

MARIANELA RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
31 de mayo de 2007

Joven baleado el lunes se encuentra fuera de peligro luego de ser operado
Los manifestantes expresan su rechazo a la medida

Valencia.- Una persona resultó herida de bala durante la concentración estudiantil del pasado martes en la noche en el distribuidor El Trigal de la autopista del Este en Valencia.

El herido fue identificado como Giovanny Rosso, quien recibió un disparo en el hombro izquierdo. Luego de varias caminatas que partieron de distintos sectores de Valencia, Naguanagua y San Diego, los estudiantes de varias instituciones de educación superior se concentraron en la autopista para protestar por el cierre de RCTV.

Todo transcurrió con normalidad y efectivos de la Policía de Carabobo patrullaban el lugar para evitar desórdenes, pero pasadas las 10:00 de la noche del martes los uniformados se retiraron y de inmediato los manifestantes comenzaron a escuchar detonaciones y cohetes.

Giovanny Rosso fue trasladado al Centro Policlínico Valencia La Viña, donde ingresó a las 10:30 de la noche con una herida por arma de fuego en la supraclavícula izquierda, con fractura de clavícula y abotonamiento de la bala en la espalda, la cual fue extraída rápidamente, según explicó el médico tratante, Félix Lincol.

Asimismo, María Eugenia de Rivas dijo ayer que su hijo Yefrigan José Rivas Parra, el estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Carabobo que fue herido de bala el pasado lunes durante una manifestación estudiantil en protesta por el cierre de RCTV, se recupera satisfactoriamente luego de la intervención quirúrgica realizada.

La madre de este joven, que la próxima semana cumplirá 20 años de edad, confirmó que su hijo recibió un disparo en el estómago y que el proyectil le perforó el hígado y quedó alojado en el tórax. Dijo que los médicos tratantes de Yefrigan José le manifestaron que "gracias Dios, la trayectoria de la bala no ocasionó daños severos en a los órganos vitales de mi hijo", comentó con voz tranquila.

El mayor (Ej) Rafael Aguilar y Rosa Pérez, director y subdirectora médica respectivamente del Hospital Ángel Larralde del IVSS (conocido como Carabobo), ubicado en Naguanagua, coincidieron con las declaraciones de María de Rivas en cuanto a que el estado de salud de Yefrigan Rivas es estable.

Informaron que Rivas se encuentra recluido en el área de recuperación del centro asistencial y que, aproximadamente, en dos o tres días será dado de alta. Dijeron que actualmente le son practicados los estudios pertinentes a su condición a los fines de descartar otros daños.

En relación con el resto de los bachilleres heridos con arma de fuego el pasado lunes junto a Rivas, la doctora Rosa Pérez refirió que todos fueron atendidos y dados de alta el mismo día de su ingreso. Vale decir que el lunes 28 de los corrientes nueve estudiantes de la Universidad de Carabobo fueron baleados por encapuchados que irrumpieron en una protesta pacífica protagonizada por estudiantes en la Facultad de Ingeniería.

Las autoridades identificaron a cuatro de los heridos como Jorge Lozano, Pedro Palacios, Mario Varoni Rojas (17) y Yefrigan Rivas, que fueron trasladados al hospital Carabobo. Por su parte el presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, informó que otros cinco estudiantes heridos fueron atendidos en clínicas privadas.

La tercera jornada de protestas estudiantiles dio inicio a las once de la mañana con la concentración de alumnos en el sector La Ceiba de la avenida Bolívar Norte. A las tres de la tarde de este miércoles los marchistas llegaron a la avenida Cedeño con la intención de continuar hasta la avenida Enrique Tejera, pero para evitar enfrentamientos con oficialistas que los esperaba frente al Palacio de Justicia, los estudiantes decidieron desviar la ruta.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog