Senado boliviano acusa a Chávez de intervenir en asuntos internos

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2007, 14:45, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EFE
El Mundo
31 de Mayo de 2007

Oposición pide a cancilleria se pronuncie
Caracas censuró a la oposición por demorar aprobación de convenio

La Paz. El Senado de Bolivia, dominado por la oposición al presidente Evo Morales, acusó ayer al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, de injerencia en los asuntos internos de este país, y exigió a la cancillería hacer el reclamo correspondiente.

Una declaración aprobada por los 13 senadores de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos) rechaza afirmaciones recientes del gobernante venezolano sobre el aplazamiento de un proyecto para instalar un complejo petroquímico en Bolivia.

Chávez censuró a los senadores de la oposición de este país por demorar la aprobación de un convenio de las petroleras estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para construir, con recursos de la segunda, una planta de separación de hidrocarburos líquidos ligados al gas natural.

Según la mayoría opositora del Senado, las declaraciones de Chávez, además de violar el principio de no intervención en asuntos de otro país, fueron realizadas con un "total desconocimiento del tema".

Cuando Chávez criticó a los senadores, el proyecto que autoriza ese acuerdo no había sido estudiado ni aprobado por la Cámara de Diputados. "Bolivia es libre, independiente y soberana", advierte la declaración aprobada por los opositores en ausencia de casi todos los senadores oficialistas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog