Aumentan de precio casas prometidas a Ojo de Agua

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 11:39, Categoría: Vivienda

ANA MARÍA PÉREZ
EL UNIVERSAL
01 de junio de 2007

Adjudicatarios originales temen que constructora negocie con Fondur
Las familias que protestaban fueron repelidas por la Policía en el casco de Ocumare

Ocumare.- Sesenta de las 269 familias a las que les fueron asignadas unidades habitacionales en la urbanización Ciudad Hermosa, en la carretera Nueva Cúa-Colonia Mendoza, llevaron a cabo una manifestación pacífica en la plaza Bolívar de Urdaneta, para reclamar un incremento abrupto de los precios de las viviendas que fueron prometidas también a los damnificados de Ojo de Agua.

La diferencia de dinero, de no ser entregada a la constructora en los lapsos exigidos, los obligará a abandonar las viviendas.

Jorge Montero y Heyilda Albornoz, voceros de las 269 familias afectadas, explicaron que representantes de la firma de Bienes Raíces "Housemilenex" en Charallave, encargada de comercializar las casas de Ciudad Hermosa ha informado a los adjudicatarios, que entregaron una inicial y tienen su crédito habitacional aprobado, que deben pagar un monto adicional que oscila entre los 5 y once millones de bolívares. "Las casas nos fueron vendidas en 46 millones exactos, ahora las primeras cien familias que firmarían compraventa entre el 14 y 21 de junio, le están vendiendo las casas en 51 millones de bolívares. Las otras personas, incluidas en grupos de entregas subsiguientes, deben cancelar 56 millones de bolívares por la casa y hasta 70 millones", señalaron.

Montero y Albornoz detallaron que a muchos de los afectados se les está exigiendo la entrega del dinero en lapsos de tiempo que oscilan entre uno y 10 días, so pena de verse obligados a "desistir" de la compraventa, por carecer de recursos.

"Por qué la constructora o la firma de bienes raíces no previeron el incremento de los costos, que es lo que nos están argumentando, y solicitan una conciliación del crédito", cuestionaron los afectados.

Montero y Albornoz afirmaron que el incremento de los precios responde a un avalúo efectuado por la constructora, en el que, probablemente, esté involucrado Fondur, razón por la cual no confían en que el nuevo precio responda al valor real de los inmuebles. "Aspiramos a que un perito imparcial determine cuál es elverdadero precio de las casas, pues no es justo que después de tanto esperar nos quieran cambiar las condiciones de la negociación y por ello podamos perder la oportunidad de tener nuestra casa", dijeron.

Los afectados acudirán hoy a la Oficina Municipal para la Defensa y Educación del Consumidor y Usuario en Cúa, así como ante el Ministerio Público en Ocumare, para solicitar apoyo por parte de estos entes.

"Queremos que nos entreguen nuestras viviendas, tal como nos fueron prometidas en un principio", clamaron.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog