Carato de uva

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 17:09, Categoría: Política Nacional

Héctor Becerra
TalCual
01 de junio de 2007

Se fue mayo y el país recibe hoy a un mes largamente esperado, desde hace un lustro nada menos, junio de 2007, fecha del torneo deportivo de mayor trascendencia que se haya disputado en Venezuela, la Copa América de fútbol. Se supone que la nación debe entrarle a este certamen como un solo bloque, compacto y unificado. Lastimosamente la realidad parece ser otra.

En plena cuenta regresiva para la inauguración del día 26 en San Cristóbal, cuando la vinotinto reciba al equipo de Bolivia, los habitantes de esta geografía anfitriona, venezolanos o no, son testigos de un rebrote de las protestas callejeras que recuerdan tiempos idos, aunque cercanos.

El detonante de la inestabilidad, la salida del aire de RCTV, ha podido evitarse con una simple dosis de sano juicio. Por más que se pretenda vender la medida como una decisión ajustada a derecho, la gente común la percibe de otra manera, la considera un sablazo a la libertad de expresar y decidir lo que le venga en gana.

"Sano juicio" es precisamente lo que ha faltado para impedir que la calle se recalentara. Y que el estudiantado, irreverente por naturaleza, vanguardia aquí y en Pekín, despertara como en los mejores tiempos de la cuarta o la tercera, épocas de los Pérez Jiménez y los Gómez.

Entonces el país, que en estos momentos debería estar preparándose para "hinchar" por la selección, está inmerso en sobresaltos.

Junto a los estudiantes se encadenan las quejas de los artistas, periodistas, narradores, oficinistas, amas de casa y de los jugadores del elenco nacional ya no tan concentrados en sus entrenamientos.

Primero fue Rafael Dudamel, veterano y fajador arquero, y ahora José Manuel Rey, el capitán de la escuadra criolla, quien exhortó al Comandante a que reconsidere la medida contra RCTV. Dijo el futbolista, tan contundente como si de despejar un balón se tratara, que el canal "no debió ser sancionado por razones políticas" y recordó que el 2 siempre estuvo con la selección en sus momentos duros.

Circulan versiones de que "desde arriba" se ordenó a los jugadores de la vinotinto no pronunciarse en torno al caso de RCTV.

El ministro del Deporte, Eduardo Alvarez, lo negó y las recientes declaraciones de Dudamel y Rey parecen darle la razón. Ojalá que sea así y que la falta de "sano juicio" no salpique a la Copa América y termine encaratándola.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog