Chávez : "Cómo les ha dolido a los oligarcas y peones del imperio"

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 11:23, Categoría: Historia Oficial

El Universal
01 de junio de 2007

"Es más fácil, mucho más fácil, que el imperio portugués vuelva a instalarse en Brasilia a que el Gobierno de Venezuela devuelva la concesión a la oligarquía venezolana", expresó anoche el presidente Hugo Chávez, en respuesta a la solicitud del Senado brasileño de que revise la decisión al respecto.

El mandatario puntualizó que en el Congreso brasileño predominan los movimientos de derecha que están trabajando para que Venezuela no termine de entrar a Mercosur.

"La derecha internacional arremete contra Venezuela desde todas partes. Digno el presidente Lula, cuando dijo hace algunos días, dijo la verdad, con una gran contundencia. Ese es un problema de los venezolanos", comentó Chávez luego de la firma de una serie de acuerdos bilaterales entre Venezuela y Vietnam en Miraflores, dijo AFP.

"Qué triste para el pueblo brasileño. Desde aquí mis condolencias para el pueblo de Brasil, que no merece que este Congreso aparezca repitiendo como loro lo que dicen en Washington'', acotó.

Añadió que "flaco favor le hacen a la integración latinoamericana, a la unión suramericana''.

Como le ha dolido a los oligarcas, como les duele. Claro, les duele (...) cachorros todos del imperio, peones todos del imperio. Las élites de estos países son todas peones del imperio norteamericano", dijo Chávez durante la firma de unos proyectos de cooperación con una delegación de Vietnam.

"No es nuestro interés ni es nuestra intención, que le duela a nadie. Pero al que le duela que se sobe, al que le pique que se rasque", agregó entre los aplausos de los asistentes.

Chávez comentó acerca de las últimas transmisiones de RCTV, cuando un grupo de trabajadores, casi todos de piel blanca, gritaba "somos los mejores". Según el Presidente, en ese tipo de empresas de televisión, a los negros les sale trabajo como camarógrafos o cocineros, "que son trabajos dignos pero que ellos los consideran subalternos".

Chávez destacó el avance que significa la puesta al aire del nuevo canal TVes, con su concepción de servicio público y una programación con sentido social.

Por otra parte, durante el acto realizado en la sede gubernamental fueron firmados varios memorandos de entendimiento y proyectos con Hanoi, que incluyen la construcción de una refinería en Vietnam y la participación de ese país en la exploración de la Faja Petrolífera del Orinoco.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog