Consejos exigen respeto a derechos de menores

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 11:38, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
01 de junio de 2007

Los cuerpos de seguridad deberán garantizar el derecho de los jóvenes a manifestar

Exigir a las autoridades de orden público el respeto de los derechos humanos y las garantías administrativas y judiciales de los niños que ejerzan su derecho a manifestar resolvieron los consejos Metropolitano y municipales de Derechos del Niño y del Adolescente de Chacao, Baruta, Libertador y Sucre.

En un comunicado, también refrendado por las defensorías municipales de Libertador, Chacao y Baruta, la Defensoría Beto Morales de la Fundación Justicia y Paz, el Gobierno Municipal Juvenil de Chacao y la Federación de Instituciones Privadas de Protección al Niño, al Joven y a la Familia, exhortan a los menores a ejercer su derecho a manifestar en forma pacífica e instan a los padres a que orienten a sus hijos en el ejercicio de sus derechos a manifestar públicamente.

Piden a las comunidades educativas del Área Metropolitana y a los padres generar espacios de reflexión sobre los derechos del niño a participar y defender sus derechos de manera responsable y pacífica y articular mecanismos del Sistema de Protección del Niño para asesorar a los jóvenes sobre responsabilidades penales que se derivan de la comisión de actos ilícitos.

Instan a los fiscales de Protección del Niño a garantizar que los chicos sean informados de los motivos de la investigación, del derecho a no incriminarse y de solicitar la presencia inmediata de sus padres. Exhortaron también a los poderes públicos a no pronunciar expresiones que inciten a la violencia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog