El amor, Chávez... es el amor

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 9:25, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

VLADIMIR GESSEN
El Mundo
01 de Junio de 2007

«Al perder el vínculo emocional con el ser amado descubre otra dimensión, percibe el daño que le puede hacer la relación, razona, se protege y,en algún momento, toma la decisión de abandonar a quien quizás idolatró »

Al ser querido se le perdona todo... cuando se ama. Muchas mujeres y hombres toleran el maltrato de sus parejas porque el afecto es más grande que la frustración que provoca el agravio recibido. Una enorme cantidad de venezolanos le ha amado señor Presidente y han pasado por alto sus desmanes. Las personas que le aman, al fin y al cabo lo justifican y se dicen a sí mismas "es que Chávez es así" o "hay que excusarle su manera de ser porque en el fondo nos quiere".

El problema Presidente, es que en algún momento, en los casos de maltrato real, la pareja víctima pierde el encanto, se desenamora y se percata de lo que ocurre ciertamente. Al perder el vínculo emocional con el ser amado descubre otra dimensión, percibe el daño que le puede hacer la relación, razona, se protege y, en algún momento, toma la decisión de abandonar a quien quizás idolatró.

Han pasado años donde ha existido 80% de la población que le profesó amor. La mayoría del pueblo ha sido su amante fiel. Sin embargo, en este último proceso electoral y en virtud del odio y la intemperancia que flotaba en la atmósfera política, comenzó a bajar su candidatura en las encuestas mientras su opositor subía aceleradamente. Entonces Presidente, cambió el color rojo por el azul y relanzó su campaña con el "AMOR" como lema central. Sembró a Venezuela con amor, volvió la tolerancia, la inclusión de todos, se pararon los escarnios, humillaciones, burlas, nos conversó de obras, trenes, vías, viviendas, hospitales y también de socialismo.

En la campaña Ud. habló de socialismo y pudiera interpretar que la mayoría votó su opción.

Pero, también sufragó por el amor. A pesar de ello, en apenas semanas, el Día de los Inocentes, el 28 de diciembre, se colocó la vestimenta que usa cuando quiere esconder sus emociones, su amistad, simpatía, sentimientos, ternura y el amor que lleva dentro de sí, y arremetió con su otro lado. De la vida y el amor, pasó a la muerte y al odio. Dijo ese día que la consigna de los venezolanos de uniforme sería: "Patria, socialismo o muerte". Adiós al socialismo de la rosa roja y del amor al prójimo y dio la bienvenida a la guerra sin cuartel a sus opositores. Esa fecha anunció que no renovaría la licencia de Rctv acusándolos de golpistas y de enemigos. Muchos vislumbramos el retornó de la ira, la venganza, el desprecio.

Allí, el Gobierno empezó a perder su conexión amorosa con el pueblo y las Fuerzas Armadas. De acuerdo a instrumentos de medición hasta el 80 por ciento de los venezolanos fueron afectados por lo del canal 2 y claramente se puso de manifiesto: Ud. inició un bajón acelerado en los estudios de opinión e innumerables instancias se pronuncian en contra de la medida. En cuanto a los uniformados, baste repetir las palabras recientes del ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, marcando distancia, cuando indicó que la Fuerza Armada Nacional debe mantenerse alejada de toda vinculación política: "no he recibido al respecto del nuevo saludo militar con la consigna `Patria, socialismo o muerte’ de ninguna de las instancias superiores, ninguna coacción en ese sentido... Yo particularmente tengo el deber ineludible de velar porque nuestra institución se mantenga desvinculada de cualquier diatriba de índole política-partidista...".

Señor Presidente, hable consigo mismo y tome en cuenta que el camino del odio destruye. Lo que se siente hoy en la calle es precisamente lo contrario: ¡Mucho amor!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog