En Liceo Oropeza "celebran" que no los robaron en tres semanas

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 11:29, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JUANA COROMOTO FAJARDO I.
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
01 de junio de 2007

Disminuye agresividad en las aulas con talleres del Consejo de Derechos

Guatire.- Tres semanas sin incursiones del hampa están celebrando los 850 alumnos del Liceo Oropeza Castillo, ubicado en la urbanización Las Rosas de Guatire, institución a la que le fueron asignados dos vigilantes por parte del Ministerio de Educación, en vista de que era blanco permanente de robos y saqueos, sobre todo en las noches.

La directora del liceo, Aquilina García, aseguró que tanto docentes como educandos comienzan a sentir un clima de mayor seguridad en el plantel y sus alrededores, gracias al acuerdo con las policías de Miranda y de Zamora.

"Ya resuelta una de nuestras mayores necesidades, como lo es la seguridad, ahora nos disponemos a enfrentar el reto de elaborar el proyecto para mejorar nuestra planta física, pues tenemos graves problemas al respecto", indica.

La acción inmediata de la comunidad educativa apunta hacia la formación de mesas técnicas, pues el Instituto de Infraestructura de Miranda ya tiene la solicitud para el estudio de suelos, ya que donde hoy reposa un galpón tipo R-3 se construiría un edificio de tres pisos para alojar la matrícula existente y abrir nuevos cupos.

Sin embargo, la directiva no descarta que la planta sea construida en otro lugar, pues hay otros dos terrenos disponibles, "este sería el espacio ideal porque está alejado de lugares que pueden convertirse para los alumnos en centros de distracción y de ausentismo, como lo son los centros comerciales, pero no podemos dejar de tomar en cuenta que este terreno tiene una falla de borde".

Los estudiantes del Liceo Oropeza Castillo han perdido hasta tres semanas seguidas de clase a consecuencia de los robos y acciones vandálicas. Solamente este año fueron perpetrados cinco robos, lo que ha afectado el normal desenvolvimiento académico. Por ello, los docentes tienen el reto de ponerlos al día a punto de culminar el año.

"Tenemos 142 graduandos para julio, de los cuales aproximadamente 30% serán absorbidos por las universidades públicas y colegios universitarios y 60% por institutos privados", agrega García, quien indica que la prosecución de estudio de estos jóvenes supera 90%.

Según los registros, el promedio de notas está entre 13 y 13,5 puntos, cuentan con 25 secciones y veinte de 175 alumnos reprobarán el año. Los índices de deserción están por debajo de uno por ciento.

Unos 200 padres y representantes deberán incorporarse al proyecto integral de aula que elaboran los estudiantes: "Trabajamos en función de lograr un nuevo liceo más allá de nuestras paredes". Igual deben sumarse las comunidades de Las Rosas, Care, Las Guayas, Las Casitas, La Vinagrera, Quemaíto y El Rodeo, donde se pueden generar grandes cambios", finaliza.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog