Manos a las brochas en la UCV

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 17:36, Categoría: Dimensión Social

Rommel Mendoza
TalCual
01 de junio de 2007

Estudiantes de distintas universidades nacionales pintaron y limpiaron las paredes de la Escuela de Comunicación Social dañadas por grupos vandálicos

En un ambiente de alegría y unidad, cientos de estudiantes de distintas carreras se sumaron al rescate de la sede de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, victima de actos vandálicos el pasado viernes. El apoyo de jóvenes de otras universidades hizo que la jornada de limpieza fuese más rápida. "A cara limpia", se denominó la actividad que fue un ejemplo para los violentos de que en la UCV existe hermandad estudiantil.

Carlos Julio Rojas, secretario general del Centro de Estudiantes de Comunicación Social, dijo que "planificamos este rescate de nuestra segunda casa para devolverle el color que se merece. De verdad que el llamado se desbordó. El viernes llegaron aquí ese grupo armados y se dedicaron a rayar la Escuela. La evidencia nos la robaron, al compañero Boris lo golpearon y le quitaron el rollo con las fotos. Seguimos manifestando por nuestros derechos por la defensa de medios libres y en contra de la represión policial. Protestaremos sin violencia y en paz".

La profesora Gloria Cuenca, quien estaba presente en la actividad, expresó que "esto es muy hermoso, aquí lo que hay es un sentido de pertenencia de los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social que los está formando para el futuro.Yo creo que los que hicieron estos daños se dieron cuenta del error, porque cuando llegamos en la mañana habían pintado algunas paredes. Esto dice que están arrepentidos y que se dieron cuenta de que prevalece la unión de los estudiantes, yo creo que la gente se equivoca y puede recapacitar. Los jóvenes que apoyan el proceso revolucionario deberían usar esa irreverencia juvenil y pensar en el futuro, deben abandonar el dogmatismo" Dijo la profesora Cuenca que los estudiantes verdaderos luchan por la democracia y lucharán por la autonomía universitaria. "Yo veo difícil que eso lo puedan eliminar; si algo así pasa, cerrarán los centros de estudios.

El año que viene se celebrarán 50 años de la independencia de las universidades en el país, así que ve que esta posibilidad está muy lejos de que ocurra", señaló la docente.

El director de la Escuela, profesor Adolfo Herrera, observó todo desde un pupitre y a pleno sol. "Esta jornada de participación simboliza a Venezuela.

Aquí están gozando un mundo y felices pintando, barriendo, lijando las rejas y banquitos. Los estudiantes recogieron dinero para comprar la pintura, las brochas y los rodillos y gracias a Dios alcanzó para todo. También los profesores están apoyando la iniciativa", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog