"Me golpearon por ser gringo"

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 11:33, Categoría: Testimonios

MIRELIS MORALES TOVAR
El Universal
01 de junio de 2007

Un joven da su testimonio sobre cómo lo detienen por su nacionalidad
Riad cree que los policías que lo detuvieron tenían la idea de que él era un "infiltrado del imperialismo

Nombre: Riad Abdo
Edad: 24 años
Estudiante de la USB
Nacionalidad: estadounidense
23 años viviendo en Venezuela. Hijo de libaneses
Detenido el 29 de mayo 2007
Lugar: Las Mercedes

"En el momento en que la policía llegó, estábamos en el estacionamiento de una farmacia. Así como llegaron se bajaron, apuntando con las armas en la cara. Pal piso, pal piso, decían. No dejaron que nadie los mirara a la cara. De una, levantamos las manos y nos lanzamos al piso. Empezaron a catear a todo el mundo. A mí me sacaron del carro (...) Un policía me quitó la cédula y me robó el celular. Cuando vio la nacionalidad que salía en la cédula, empezó a gritar: ¡este es un gringuito!

Y llamaron a una mujer que andaba vestida de civil para que me grabara la cara. (...) Fui el único del grupo al que esposaron. Cuando dije que no, me pusieron una pistola y un gas lacrimógeno en la cara. Y me dijeron: vas a querer que te espose, ¿sí o no? Nos pasearon por toda Caracas (...) hasta que llegamos a El Peñón. Allí me dijeron: ¡baja la cabeza y camina! Como no podía ver nada, me empezaron a patear para que caminara a fuerza de patadas. Hasta que me ordenaron: tírate al piso. Me agaché y comenzaron a gritar insultos (...) Uno me dio una patada por la costilla y me dijo que le hablara en inglés. Me dejaron un rato allí y luego me metieron a fuerza de patadas en una patrulla, donde había otras seis personas. Me tiraron encima de todo el mundo, cerraron las puertas y soltaron gas lacrimógeno adentro. Entonces nos amenazaron: el que se quite la capucha o levante la cabeza lo vamos a quebrar, en sus palabras. Y nos quedamos asfixiándonos. De allí nos fuimos al CORE-5, donde nos trataron con un poco más de decencia. Incluso, nos pusieron en un cuarto con aire acondicionado. Pero a mí me llevaron a donde un general que me preguntó si era de la CIA o del FBI y qué hacía en el país (...) Después nos llevaron a la zona 7 de Boleíta, y nos metieron en una celda con 40 personas. Estábamos hacinados. Cuando llovía nos mojábamos y caían las ratas; hacíamos lo que podíamos".


"Junto a mis hijos"
Nombre: Javier Carrera
Ex diputado por MVR, ex fiscal
Detenido el 29 de mayo de 2007 junto a sus dos hijos, uno de 17 y otro de 18 años.
Lugar: La Trinidad

"Nosotros íbamos de regreso a casa, luego de haber asistido a la marcha. Pasamos al frente de la Procter y nos detuvimos porque estaban unos amigos de mis hijos ejerciendo su derecho. De pronto, llegó la Policía Metropolitana disparando bombas lacrimógenas. Gracias a Dios que estaba con mis hijos... Una de las bombas cayó bajo mi carro. Salimos corriendo y nos montamos en otro carro para resguardarnos. Pero nos obligaron a bajarnos y a lanzarnos al piso. Yo me identifiqué como abogado y les dije que no iba a aceptar atropellos. Luego, nos llevaron caminando con las manos en la nuca y nos trasladaron a la zona 4 de El Peñón. Hubo una que otra palabra fuerte, pero nada más. Después nos llevaron a la zona 7 de Boleíta, donde estaban todos los demás muchachos. Adentro se mantuvo el ánimo, a pesar de las condiciones. Allí, no pude más que expresarles mi orgullo por estar preso con ellos y mis hijos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog