NO a la hegemonía, Sí a la Libertad

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 17:34, Categoría: Política Nacional

VenEconomía Opina
01 de junio de 2007

Sin embargo, el Gobierno de Hugo Chávez, ha desestimado esta gran muestra de disidencia ciudadana y ha reaccionado criminalizando la protesta, violando un sin fin de derechos constitucionales de los manifestantes e intentado desacreditar al movimiento estudiantil.

El ámbito parlamentario, la casa que debe hacer leyes justas para todos los venezolanos, se está utilizando para tratar de degradar, humillar y minimizar a este movimiento espontáneo y creativo. Ayer, voces alteradas de los "parlamentarios" del régimen utilizaron supuestas grabaciones de conversaciones privadas de políticos (hecho violatorio de la Constitución y de leyes vigentes) para argumentar que los estudiantes estaban siendo manipulados por la oposición política. Hecho negado con contundencia por los estudiantes en una rueda de prensa realizada en la Universidad Simón Bolívar, donde insistieron que la protesta pacífica y generalizada que vienen realizando tiene como bandera la restitución de las libertades que están siendo conculcadas por el Gobierno de Chávez.

Una muestra de que el Gobierno miente, y de que sí es cierto que las manifestaciones registradas esta semana después del cierre de RCTV son espontáneas y reflejan el sentir del venezolano, viene dada en los resultados anunciados por las empresas de opinión.

Por ejemplo, Hinterlaces publicó los resultados del Tracking que realizó entre el 28 y el 30 de mayo, en una muestra de 909 entrevistas en 15 estados del país, con un error muestral de 4,7%. Estos resultados indican que la decisión presidencial en contra de RCTV es rechazada por el 83% de la población. Más aún, en el mismo sondeo, 74% de la muestra considera que la democracia de Venezuela quedó amenazada con esa medida de cierre. Y 76%, piensa que con la confiscación de las antenas de transmisión de RCTV, el derecho a la propiedad privada también está en peligro. Con mayorías como éstas es de suponer que un gran número de personas que rechazan la medida son afectas al Gobierno. Más aún cuando el sondeo también revela que el nivel de aprobación del presidente Chávez cayó 10 puntos, al pasar el apoyo a su gestión de 49% a 39%. Mientras, el 54% de los encuestados tiene una opinión desfavorable del mandatario, opinión que viene en ascenso desde la salida forzada de RCTV del espectro radioeléctrico venezolano.

Igualmente, los últimos sondeos realizados por DataAnálisis indican que entre 75% y 80% de la sociedad rechaza la salida del canal de Bárcenas. Indica DataAnálisis que al cruzar la variable con la percepción política de los entrevistados que estaban en contra, determinaron que 95% de quienes rechazan la medida era de oposición, 78% eran ni-ni y 47% eran chavistas.

Tal parece, que el deseo de este régimen socialista de Chávez con marcado tilde comunista, de implantar una hegemonía comunicacional a la cubana está recibiendo un NO rotundo de la población venezolana.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog