Periodistas paraguayos encaran sindicato prochávez

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 9:21, Categoría: Política Internacional

NJGL
El Mundo
01 de Junio de 2007

Tras cese de transmisiones de RCTV
Varios grupos del gremio apoyan al canal 2 y hasta renunciaron a la organización

Caracas. El colectivo de profesionales de la comunicación paraguaya, entre ellos el Círculo de periodistas judiciales, la Asociación de Reporteros Gráficos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Radio y Televisión (Sintratel) y periodistas de los diarios ABC y Última Hora, emitieron sendos comunicados donde expresan que no avalan la postura del SPP y ratifican la defensa incondicional a la libertad de expresión y a la pluralidad informativa.

Los periodistas del diario Última Hora y asociados del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), reunidos en asamblea para analizar el comunicado de la Comisión Directiva del SPP, sobre la situación de Rctv, solicitaron la renuncia de todos los miembros de la directiva que apoyaron la difusión del pronunciamiento, por considerarlo reñido con la libertad de expresión y la pluralidad informativa.

Los periodistas paraguayos condenan la disposición del gobierno venezolano de cerrar un canal de televisión y exponen que continuarán la defensa de la libertad de expresión y la pluralidad informativa, "pero no a costa de la clausura de un medio de comunicación para crear otro por disposición del gobierno de turno".

Los trabajadores del diario ABC, tras manifestarse en defensa de la pluralidad y la libertad como pilares fundamentales y universales del ser humano, sostienen que la democracia como sistema de gobierno debe garantizar esos derechos, igual que la libertad de acceso a la información y la diversidad ideológica.

Solicitan a sus autoridades sindicales que expliquen en Asamblea nacional "si el SPP recibe apoyo financiero del gobierno de Venezuela". También, periodistas de Paraguay, individualmente habrían renunciado a su sindicato a raíz del comunicado del SPP, pero otros colegas los instan a declinar la acción.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog