¡Por ahora!

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 16:11, Categoría: Derechos Humanos

HÉCTOR FAÚNDEZ LEDESMA
El Nacional
01 de Junio de 2007

Ya se cumplió la amenaza presidencial, y la señal de Radio Caracas Televisión ya está fuera del aire. Este acontecimiento, que cerró un medio de comunicación social que servía a la difusión de informaciones e ideas de toda índole, tiene una dimensión política, que nos concierne a todos, y que afecta la calidad de la democracia. El cierre de Radio Caracas Televisión marca un punto de inflexión en la política venezolana y en la imagen de nuestro proverbial Jefe del Estado. Un gobierno que llegó al poder legítimamente, que rápidamente sometió a su voluntad a los demás poderes públicos, y que ha hecho de la democracia un delito, ahora ha arremetido contra los medios de comunicación social independientes.

Buscando la "hegemonía comunicacional", el actual Gobierno controla numerosos medios, incluyendo Venezolana de Televisión, Telesur, Ávila TV, Vive TV, Radio Nacional de Venezuela, y todas las radioemisoras en poder de Fogade.

Además, el Gobierno ya había comprado una televisora independiente (CMT), y ya había sometido a la autocensura y a la complacencia a otras dos televisoras privadas. Al suprimir a RCTV, se está eliminando a un severo crítico del régimen, y se está cerrando el acceso a sectores de la oposición a un medio de comunicación social, restringiendo las posibilidades de un debate político franco y abierto. ¿Quién sigue? Nunca un gobierno democrático había intentado silenciar a quienes le reprochan su estilo de gobernar, o a quienes tienen una visión distinta de lo que es el interés general. Muy por el contrario, en democracia se escucha la voz de todos y se respeta a quienes puedan pensar algo distinto a lo que piensan los gobernantes. ¡Pero eso es en democracia! El cierre de RCTV ha terminado de desenmascarar al gobierno de Chávez, demostrado al mundo su voracidad por el poder absoluto, su incapacidad para convivir con la crítica política, y el dominio que ejerce sobre un Poder Judicial completamente doblegado a sus caprichos y arbitrariedades.

Independientemente de su orientación política, todas las dictaduras son iguales, y todas ellas le tienen temor al libre flujo de informaciones e ideas; por eso, la libertad de expresión es siempre la primera víctima de un régimen autoritario. Ningún pretexto justifica encadenar y amordazar a todo un pueblo. Afortunadamente, toda tiranía está condenada a perecer; de manera que podemos confiar en el destino de Venezuela y en el pronto retorno de nuestras libertades. Tarde o temprano, Venezuela retomará la ruta de la tolerancia y el respeto a los valores democráticos, y los venezolanos recuperarán sus libertades. El amanecer de un nuevo día siempre sigue a la noche. El cierre de RCTV es sólo por ahora.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog