Presidente Chávez dice que es de derecha

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2007, 17:37, Categoría: Política Internacional

EL NACIONAL
01 de Junio de 2007    

El presidente Hugo Chávez encomió los comentarios del mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y criticó al Senado de ese país, al referirse a las reacciones derivadas en el ámbito internacional por la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión, reportó la agencia AP.

La "derecha internacional...

arremete contra Venezuela desde todas partes. Digno el presidente Lula, cuando dijo hace algunos días, dijo la verdad, con una gran contundencia: `Ese es un problema de los venezolanos", comentó Chávez luego de la firma de una serie de acuerdos bilaterales entre Venezuela y Vietnam.
<xb:break>
El martes Lula marcó distancia al decir que la decisión es soberana y que el cierre de la televisora era "un problema de la legislación venezolana... del Gobierno venezolano".

"Pero como en el Congreso de Brasil, lamentablemente, dominan los partidos y los movimientos de la derecha, entonces hoy veíamos una declaración (del Senado) instándome a mí a que le devuelva la concesión a este canal", indicó el mandatario venezolano.

"A esos representantes de la derecha brasileña yo les puedo decir: Mucho más fácil sería que el imperio portugués vuelva a instalarse en Brasilia a que el Gobierno le devuelva la concesión que terminó a la oligarquía venezolana", enfatizó.

"Qué triste para el pueblo brasileño. Desde aquí mis condolencias para el pueblo de Brasil, que no merece que este congreso aparezca repitiendo como loro lo que dicen en Washington", acotó Chávez.

"Qué flaco favor le hacen a la integración latinoamericana, a la unión sudamericana", dijo el Presidente tras aseverar que la posición del Senado brasileño forma parte de la campaña que en ese país estarían desarrollando partidos de derecha.

 Medios
Llevarán el tema al Mercosur
EFE
...
Legisladores brasileños que pertenecen al Parlamento del Mercosur propondrán que esa instancia debata "la seria amenaza para las libertades democráticas" que supone la salida del aire de RCTV, dijeron fuentes oficiales. La propuesta será presentada en la próxima reunión del Parlamento regional, prevista para el día 25 de junio en Montevideo, explicó a Efe el senador Eduardo Azeredo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso brasileño. El senado brasileño aprobó una moción de censura contra "el cierre" del canal venezolano.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog