CONVOCAN MOVILIZACIONES PARA EL LUNES Y A UNA MARCHA HASTA LA FISCALÍA EL MARTES

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2007, 9:41, Categoría: Derechos Humanos

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
02 de Junio de 2007

Universitarios se mostraron dispuestos a seguir en las calles protestando
La Policía Metropolitana no permitió que los estudiantes, quienes esperaron todo el día, salieran de Montalbán desde la Ucab para marchar hasta la Asamblea Nacional

Caracas. Los universitarios no lograron marchar hasta la Asamblea Nacional, pero pudieron entregar este viernes en la tarde un documento a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y a representantes del Parlamento, que se trasladaron a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Una reunión improvisada culminó abruptamente luego que, en la estación del Metro de Caracas en Antímano, insurgió una situación confusa tras una arremetida por parte de seguidores del sector oficial, donde tuvieron que intervenir funcionarios de la Policía Metropolitana, para garantizar la integridad de algunos estudiantes que participaron en las manifestaciones y a quienes no les permitieron salir de Montalbán.

Stalin González, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), manifestó su malestar por el fuerte despliegue policial en Montalbán, que demuestra que "existen venezolanos de primera y de segunda, porque a nosotros se nos exigió un permiso para marchar y a los que tomaron la redoma de La India no les pidieron nada".

Al menos 100 funcionarios de la PM con equipos antimotines, además de la "Ballena" se apostaron en la salida de la Ucab, quienes impidieron a los estudiantes salir del recinto ofreciendo una negociación que no se concretó.

El vocero estudiantil de la Ucab, Yon Goicochea, dijo que no podrían avanzar por lo que tuvieron que conformarse con reunir a más de diez mil alumnos de distintos institutos de educación superior en el oeste de la Caracas, lo que constituía un logro, en su opinión.

Los jóvenes anunciaron que se seguirán movilizando y convocaron concentraciones para el próximo lunes, mientras en un comunicado, el Consejo Universitario de la UCV anunció que harán una marcha el martes, que saldrá de la Plaza del Rectorado y llegará al Ministerio Público, para manifestar por la libertad, democracia y autonomía.


REPORTE DEL INTERIOR

En varias ciudades del país también se produjeron movilizaciones de protesta de los universitarios reclamando libertad de expresión.

En Maracaibo y Mérida hubo algunas escaramuzas. En la capital zuliana los estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín fueron atacados a piedras por presuntos estudiantes de bachillerato y grupos que, al parecer, laboran en la Alcaldía.

En la región andina la GN no dejó llegar hasta el centro a los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) y se produjeron algunos enfrentamientos en la facultad de La Liria.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog