El caso Correa: pugna creciente

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2007, 11:12, Categoría: Prensa Internacional

MAGGY AYALA SAMANIEGO
El Tiempo - Colombia
02 de junio de 2007

Su progresivo discurso beligerante lo ha llevado a llamar 'mentirosa', 'corrupta', 'mafiosa' y 'mediocre' a la prensa de su país.

El presidente Rafael Correa se entendía con los medios y periodistas ecuatorianos durante la campaña electoral que lo llevó al poder el pasado 15 de enero. Fue en la segunda vuelta cuando el economista mostró su animosidad con los medios, en especial los colombianos, a los que acusó de "tergiversar sus declaraciones".

Ya desde la campaña había adoptado, al igual que su amigo, el venezolano Hugo Chávez, y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, su política de no dar entrevistas a medios extranjeros.

Aún hoy, Correa prefiere dirigirse a los ecuatorianos mediante un encuentro sabatino con periodistas invitados, que transmiten voluntariamente por un centenar de emisoras encadenadas.

De uno de estos encuentros, el 19 de mayo, hizo desalojar "por majadero" al articulista de diario El Universo Emilio Palacio, hecho que según la firma Perfiles de Opinión habría provocado un bajón de 6 puntos en 10 días en su popularidad.

Su estrategia de comunicación directa tendrá un nuevo elemento: la creación del primer canal estatal, en el que invertirá 20 millones de dólares.

Pero cada vez menos admite críticas de los medios. El pasado 11 de mayo planteó el primer juicio de la historia democrática del país contra un diario, La Hora, que en un editorial lo acusó de intentar gobernar con "tumultos, piedras y palos", luego de que convocó a la calle a sus seguidores para defender, contra quienes se oponían, su idea de hacer una Asamblea Constituyente.

"Lo más grave es que el Presidente incita a la ciudadanía (contra la prensa), al estilo del fascismo y a igual que lo está haciendo el presidente Chávez en Venezuela", advierte el articulista del diario Expreso, Jorge Vivanco.

En la mira, están concesiones de frecuencias que pertenecen a diputados y ex diputados, que según el Gobierno fueron otorgadas de manera "oscura".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog