FIP CONDENÓ EN MOSCÚ MEDIDA HACIA RCTV

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2007, 9:29, Categoría: Política Internacional

SN
El Mundo
 02 de Junio de 2007

Periodistas denunciarán en instancias internacionales
Reclaman el cerco a las fuentes y datos oficiales

Caracas. Alrededor de 500 periodistas venezolanos, quienes ejercen funciones en medios radioeléctricos e impresos, suscribieron un documento de rechazo a la medida gubernamental de no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (Rctv), el cual será remitido a la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional, así como a organismos de carácter internacional.

Entre los destinatarios del comunicado figuran la Federación Internacional de Periodistas, la Federación Latinoamericana de Periodistas, el Centro Internacional para Periodistas (Icfj, por sus siglas en inglés), el Comité para Protección de Periodistas (CPJ), Reporteros sin Fronteras, además de la OEA y la ONU, entre otras instancias.

Asimismo, los periodistas condenan la decisión del Ejecutivo de centralizar las informaciones públicas y las limitaciones de acceso a los datos oficiales. Por su parte, el XXVI Congreso Mundial de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), en Moscú, rechazó por unanimidad la decisión del Gobierno sobre Rctv, por estimar que "afecta la libertad de expresión y la pluralidad y deja en la calle a miles de trabajadores". Asimismo, rechazaron la negación del TSJ a las acciones de amparo de los trabajadores de Rctv. Exigieron la reversión de la medida, y se solidarizaron con los empleados del canal de Bárcenas y con los periodistas venezolanos que "hoy viven uno de sus momentos más oscuros".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog