La próxima víctima

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2007, 12:14, Categoría: Derechos Humanos

ADRIANA VILLANUEVA
El Nacional
02 de junio de 2007

El país está como está y a una que le da por recordar telenovelas. No Por estas calles, Estefanía o Gómez cuya transmisión sería impensable en estos tiempos, sino una serie brasilera que pasaban en Televen: La próxima víctima.

Era un culebrón atípico, mucho odio y poco amor, un policial sobre una familia que vivía en una mansión cuyos integrantes empiezan a morir en oscuras circunstancias.

Al principio las muertes eran distanciadas, pero a medida que la novela iba llegando a su "etapa cumbre", los crímenes se sucedían con insólita rapidez y el espectador se preguntaba, mientras intentaba descubrir al asesino, si quedaría algún sobreviviente de la estirpe marcada por el rencor.

Por eso cuando el viernes 25 de mayo, en el programa Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo le leyó en cámara a Marcel Granier la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que cedían "provisionalmente" las torres de transmisión de la empresa 1BC a la futura estación TVES, sentí que llegamos a la etapa cumbre de este culebrón nacional donde las víctimas del pensamiento totalitario están cayendo como barajitas.

El domingo con la salida del aire de RCTV las víctimas de turno fueron la libertad de expresión y la propiedad privada que, gracias a la sentencia del TSJ, está sujeta a cualquier eufemismo de algún Mujiquita.

Desde entonces quienes no creemos en la descarada concentración de poderes, ni en la voz de un líder único, nos preguntamos vulnerables: ¿cuál será la próxima víctima? Las primeras víctimas no fueron muy protestadas por aquellos que hoy claman por RCTV. Estos primeros crímenes a la autonomía ciudadana se perpetraron cuando la mayoría chavista de la Asamblea Nacional nombró Fiscal, Defensor del pueblo y Contralor a tres partidarios incondicionales del proceso.

Las víctimas que siguieron no sabría ponerlas en orden son aquellas instituciones públicas que para ser confiables exigen independencia del gobierno: TSJ, Pdvsa, CNE, la Fuerza Armada; hoy todas son rojas rojitas, confesas, sin apologías y sin espacio para la disidencia. Algunas posibles víctimas han logrado salvarse –por ahoraa costa de su dignidad pasando agachadas o replegándose a las órdenes del líder. Otras siguen defendiendo su derecho de ser autónomas a pesar de estar en la mira por el delito de no querer arrodillarse ante el régimen. No es paranoico preguntarse cuál será la próxima rendija de libertad en ser tomada como objetivo político por un gobierno que se jacta de ello.

Muchos han sido los señalados por el dedo acusador como enemigos de los intereses de la Revolución: Globovisión, emisoras de radio, la prensa escrita, las ONG, la autonomía universitaria, la educación privada, distribuidoras de alimento, Internet (ya se tiñó de rojo la Cantv), las manifestaciones de la oposición, las ligas deportivas, alcaldes no chavistas, el este de Caracas, y hasta los sugestivos hilos dentales.

Empiezan a correr rumores, que por descabellados, algunos preferimos obviar. Aunque en estos últimos ocho años muchos rumores descabellados terminaron haciéndose realidad como el fin de la concesión a RCTV. ¿Quién habría imaginado, tan sólo un año atrás, que el canal más popular de televisión saldría del aire? Amigo lector, lo reto a poner a prueba sus dotes de detective, o de clarividente, y ver si se atreve a pronosticar cuál será la próxima víctima del proceso.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog