La seguridad de la inseguridad asunto de Estado

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2007, 9:31, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SERAFIN URBINA
El Mundo
02 de Junio de 2007

Estamos atrapados por la agresividad y la violencia. Esta se produce en el orden individual y colectivo, de allí, que vemos cada día el recrudecimiento de la acción criminal manifestada por el incremento considerable de víctimas en toda la geografía y en especial en el área metropolitana a manos del hampa, hasta el punto de haberse constituido tales hechos en reporte cotidiano de homicidios. Esto no es en un país determinado sino en referencia al nuestro.

Cuando se ve la curva afirmarse en proyección ascendente de la criminalidad, la comunidad se horroriza. Ciertamente, la familia como célula fundamental de la sociedad venezolana, debe ser protegida por las leyes en todas sus instancias, inclusive con la seguridad personal, que es una función pública prioritaria que deben cumplir con decisión y firmeza los organismos de seguridad del Estado.

Vivimos el producto y desarrollo de una delincuencia organizada astuta, violenta y criminal en el país, engendrada por varias causas, entre ellas las drogas, y que no tiene escrúpulos para matar.

Lo que caracteriza esta época es que la violencia y la astucia aumentan conjuntamente con diferentes fines y objetivos que llega hasta la acción delictiva y repudiable del secuestro.

Desde luego, la agresividad y la violencia está determinada por un conjunto de situaciones sociales que abarcan, para que se produzcan una serie de factores negativos: el desempleo, por ejemplo, la lucha por la supervivencia y otros males, son elementos coadyuvantes a abonar el camino del delito. Podríamos decir, que la violencia agresiva carcome el cuerpo social venezolano sin una razón noble que lo justifique.

Prevenir y atacar el delito en todas sus manifestaciones es una necesidad para la tranquilidad ciudadana. Decía Bolívar que la impunidad en el delito hacen que estos se cometan con más frecuencia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog