LOS CANCILLERES DE ESPAÑA Y EEUU SE ENCONTRARON EN MADRID Y ABORDARON EL CASO DE RCTV

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2007, 9:17, Categoría: Política Internacional

EFE
Ultimas Noticias
02 de Junio de 2007

Moratinos y Rice expresan preocupación
La situación en el país fue tema de la reunión entre los funcionarios

Madrid. El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, expresaron ayer su "preocupación por el cierre" del canal de televisión venezolano Rctv, en cuanto supone "de límite a la libertad de expresión".

"Hemos expresado nuestro deseo y nuestra voluntad de que se pueda volver a obtener para todos aquellos venezolanos que quieran utilizar los espacios informativos las garantías de libre información y expresión", señaló Moratinos en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en Madrid.

El ministro español dijo que el tema de Venezuela fue uno de los asuntos abordados con Rice durante la visita oficial que realiza a España.

Rice destacó que hablaron en concreto "sobre los problemas crecientes para el desarrollo económico en Venezuela". También dijo que han hecho un llamamiento al Gobierno de ese país "para que cambie de curso y reabra las estaciones de radio y televisión independientes y deje de atacar a la prensa libre".

Es algo "muy importante para Venezuela que, después de todo, se encuentra en una región que en su gran mayoría es libre y democrática", por lo que "esperaríamos que actúen de forma democrática", dijo.

Preguntada sobre si cree que existe el peligro de que la actitud del presidente venezolano, Hugo Chávez, se extienda a otros países de la región, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo que sí hay que preocuparse "sobre el impacto del tipo de acciones que se están viendo en Venezuela y las repercusiones que puedan tener sobre otras partes" de la zona.

Según Rice, "no se trata sólo del impacto de lo que ve la gente que está ocurriendo ahí, sino que ha habido una interferencia activa por parte de Venezuela en cuanto a los asuntos internos de sus vecinos, de modo que el tema candente es que Venezuela tiene que respetar la soberanía de sus vecinos y debe actuar de forma democrática con respecto a su propio pueblo".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog