Los estudiantes y la Revolución armada

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2007, 9:39, Categoría: Política Nacional

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
02 de Junio de 2007

La semana que finaliza ha sido de órdago ante una crisis cuyas consecuencias el gobierno no ha sabido calcular. El cierre de Rctv, no por anunciado ha dejado de sorprender.

Muchos eran los dudosos de tal medida, acaso por desconocer el talante personalista del Comandante.

El Presidente es un histrión anclado en la politiquería populista, no siendo fácil, por la ambivalencia que lo cubre, hacerle un análisis de sus contradicciones. En medio hay una gran veracidad: maneja el presupuesto más grande en la historia, pudiendo aseverarse que es el Jefe de Estado más rico del planeta. Eso le permite obtener apoyos de gobiernos y comprar voluntades a granel.

Otra realidad: su verborrea es inquebrantable. Un informe de AGB dice que desde el inicio de su gobierno hasta 2006, ha realizado 1.339 cadenas, "lo que se traduce en 810 horas, 56 minutos y 42 segundo hablando". Estos datos no registran las alocuciones a través de "Aló, Presidente", cuyo promedio cada domingo es de ocho horas.

La clausura de Rctv fue un manotazo certero a la libertad de expresión y la decisión se le volvió un boomerang. El razonamiento del alto gobierno fue pueril: "En dos días se olvidará todo". Nada más lejos de la realidad. Sopesaron mal la respuesta de los ciudadanos y nunca creyeron en la fuerza de los estudiantes en las calles. Llevan una semana en ellas y están dispuestos a no retirarse. Un periódico titulaba: "Se revive el Mayo francés del 68".

Ante las acusaciones del oficialismo (diputada Desirée Santos) de ser manejados y no tener convicciones, estos jóvenes, molestos, responden al unísono: "No somos golpistas, sino estudiantes y demandamos libertad". Igual que en París hace 39 años, en las calles de Caracas se han podido ver slogans con la frase: "Prohibido Prohibir".

Explican en sus comunicados que el principal motivo de lucha son los derechos civiles de todos; la defensa de la libertad de expresión; el deber de cada venezolano de manifestar su posición en los medios de comunicación, independientemente de su postura política.

Que la popularidad de Chávez esté mermando significativamente no significa su derrumbe. Ha gastado millones de dólares en aviones y fusiles, mientras cuenta con una columna de 100.000 paramilitares directamente a sus órdenes.

El Presidente lo dice y es cierto: "Esta revolución está armada". Ahora bien, se enfrenta a cientos de estudiantes protestando su política, mientras en las calles la población expande una pregunta: ¿qué hará el Teniente Coronel?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog