Cancilleres de Venezuela y Colombia superan incidente por declaraciones de ministro Santos

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2007, 15:06, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
03 de junio de 2007

Los ministros de relaciones exteriores Nicolás Maduro Moros y Fernando Araújo se reunieron este domingo en Panamá, informaron fuentes diplomáticas venezolanas.

El director de Información de la Cancillería venezolana, Martín Pacheco, dijo que los ministros "han pasado página" y han dado por superadas las diferencias causadas por las declaraciones del ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos, que "provocaron una nota de protesta" de Caracas.

Santos declaró en días pasados que el narcotráfico está creciendo hacia Europa y que la droga de Colombia cada vez salía más por Venezuela, lo que provocó la protesta de Caracas.

La capital panameña, sede de la XXXVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), "resultó propicia para que los cancilleres Maduro y Araújo se reunieran en privado, revisaran la situación planteada y retomaran la agenda bilateral de cooperación mutua", apuntó Pacheco.

En un comunicado sobre el encuentro divulgado por la delegación venezolana, el canciller Maduro sostiene que "Venezuela y Colombia han ratificado el deseo de trabajar en función de la agenda bilateral", que incluye temas de interés común en las áreas energética, comercial y humanitario.
La Cancillería venezolana reveló que los ministros evaluaron la agenda bilateral y la posibilidad de programar "en el transcurso de estos tres días" las fechas para nuevos encuentros para revisar los asuntos pendientes entre Caracas y Bogotá y no descartaron un encuentro presidencial "a corto plazo".

Maduro y Araújo coincidieron, según la nota, en lo positivo que ha sido la cooperación venezolana para la paz en Colombia, particularmente en el caso de las negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional que, en buena parte, han tenido lugar porque Venezuela, a solicitud de Colombia, ha facilitado para ello su territorio.

"Recibimos una opinión muy positiva del papel que ha jugado Venezuela en este proceso y le manifestamos la disposición de seguir apoyando, ayudando, en todo lo que nuestro gobierno, nuestro país, pueda hacer para la paz de Colombia", apuntó Maduro.

El diplomático venezolano declaró que el encuentro con su colega colombiano resultó "muy positivo" y "cordial" y que aprovecha la sesión de la OEA para avanzar en los asuntos binacionales que ayuden a la construcción de nuevos modelos de integración en Latinoamérica.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog