El pensamiento único

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2007, 12:20, Categoría: Derechos Humanos

Juan Martín Echeverría
El Universal
03 de junio de 2007

La línea autoritaria quiere que todos los televisores muestren la misma imagen

Hay en Venezuela tanta libertad, protección al pueblo y a la juventud, como lo pregona el Gobierno? Patear en el suelo a jóvenes, sin distingos de sexo, es posible que sea un desahogo para quien lo hace, una aberración para quien lo presencia y la fabricación en serie de millares de adversarios en unos instantes; todo esto se repite con el agregado de las bombas lacrimógenas y disparos. ¿Alguien puede creer que los liceístas y universitarios son manipulados por el imperio?

En las tomas por televisión las imágenes contradicen el discurso del régimen, hay agresiones inútiles y desproporcionalidad en la represión dura y sin consideraciones en contra de quienes ejercen el derecho constitucional a la protesta. En ocasiones, si se analiza un episodio concreto, es innecesario el uso de la fuerza y las caras y expresión corporal evidencian una primera participación juvenil, rechazando el pensamiento único.

La abierta conducta del régimen es oponerse al ejercicio de derechos humanos fundamentales, como la libertad de expresión y el derecho de manifestar y disentir, alegando las características sui géneris del proceso y el orden público. La noción de enemigo no puede extenderse a estudiantes, a los que se les hace incomprensible la censura y autocensura y el cierre de RCTV por una decisión arbitraria: ahora no pueden escoger libremente ni el canal de su preferencia.

Los acontecimientos revelan la determinación de seres humanos que, por su edad, sólo han conocido los frutos particulares de este curioso socialismo, que arremete contra estudiantes con los brazos en alto y arrodillados, periodistas, artistas y pueblo. La línea autoritaria quiere que todos los televisores muestren la misma imagen, que las emisoras de radio se plieguen a la voluntad del gobernante y que la prensa no diga lo que ve, ni lo que oye y se limite a transcribir los boletines oficiales. La investigación y el análisis de los actos de Gobierno se ha convertido en un enorme riesgo para los reporteros.

La visión militar impone la estrategia de valorar la política como la continuación de la guerra, por ello hay que alertar sobre la lógica del enemigo y la pretensión de abarcar con esos nefastos criterios a la juventud. La radicalización busca atemorizar a la mayoría silenciosa y a los integrantes del oficialismo, ya que se amedrenta a todo el que se oponga al pensamiento único. En consecuencia, quien se separa del autoritarismo es un traidor, execrado de las Misiones y prebendas, convirtiéndose en un perseguido.

Venezuela hace alianzas con Estados forajidos y otros que no lo son, pero se aísla de la Unión Europea y de los países amigos. Lo intolerable es que la pretendida revolución se adueñó de todos los poderes y avanza sobre lo que queda del sector privado, pero se impondrá la historia y el fundamentalismo terminará por devorarse a sí mismo, como Júpiter a sus hijos.

Más que ideología hay un rechazo del corazón y el cerebro al mensaje del pensamiento único. ¿Qué pensará la izquierda internacional de la represión contra estudiantes? ¿Puede impedirse indefinidamente, con el uso de la fuerza, el derecho a la dignidad, solidaridad y defensa de un sistema de libertades?







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog