Venezuela: El verdaero rostro del dictador

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2007, 16:10, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Editorial
La Razón - España
03 de junio de 2007

Chavez permite que su país permanezca en la pobreza mientras regala petróleo a Cuba o Corea

Hay pocas ocasiones a lo largo de la historia reciente en las que la deriva de un régimen democrático hacia la didtadura está más anuncida que en la de Venezuela de Hugo Chávez.

Pese a las incesantes advertencias de los colectivos en defensa de los derechos humanos, el caudillo bolivariano ha gozado de la complicidad de una pequeña parte de los mandatarios internacionales en su metódico atropello de las libertadas fundamentales.

En el caso de algunos de sus correligionarios este apoyo es hasto comprensible, aunque sólo sea como señal de agradecimiento por haberles ayudado a subeir al poder, como Evo Morales en Bolivia, o por aliviar su aislamiento internacional, como ocurre con la dictadura castrista.

En otros casos, como el del Gobierno español, esta ceguera y este empeño en nadar a contracorriente son incomprensible. El cierre de una emblemática cadena de televisión crítica con el Gobierno -una acción que, de forma vergonzante, el PSOE calificó de "decisión administrativa"- no es más que la penúltima gota de un vaso a punto de rebosar.

Chávez es el responsable de haber colocado a su país más cerca que nunca del enfrentamiento civil, de recortar sus libertades y de permitir que una gran parte de la población permanezca en la pobreza más absoluta, mientras su régimen acude en auxilio de dictadores como el cubano Fdel Castro o el norcoreano Kim Jun-il regalándoles el petróleo que pertenece sólo a sus ciudadanos.

El caudillo ha consguido el aval para perpetuarse en la Presidencia tras unas eleciones carentes de transparencia en las que abusó de su poder en todos los ámbitos con el fin de acallar cualquier crítica. Cuanto antes tome conciencia la comunidad interncional de que la democracia venezolana está en peligro más fácl será salvarla.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog