ALBA apoya decisión contra televisora venezolana RCTV

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 15:17, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
04 de junio de 2007

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó el domingo en la noche a Venezuela en una visita oficial y de trabajo durante la cual los estados de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) suscribieron una declaración de apoyo a la decisión del gobierno venezolano de no renovar la concesión a la televisora RCTV.

"Respaldamos y celebramos la decisión soberana de Venezuela de constituir a TVES (Televisora Venezolana Social)" señaló el documento firmado por Ortega y los representantes diplomáticos de Cuba y Bolivia en presencia del presidente Hugo Chávez en un acto transmitido en cadena nacional.

El texto afirma que la decisión, que en Venezuela ha generado una semana de protestas a favor y en contra, fue tomada "en pleno ejercicio de la potestad que su Constitución reserva al estado venezolano".

El documento fue uno de los varios acuerdos firmados por Ortega en su visita, la primera parada de una gira que lo llevará a Libia, Argelia, Irán e Italia. Uno de los textos permitirá a Nicaragua recibir la señal de Telesur, canal que pertenece mayoritariamente al estado venezolano con el 51% y en el que también participan Argentina, Uruguay, Bolivia y Cuba.

Ortega expresó preocupación por las manifestaciones de estudiantes que se han registrado en el país y consideró que a los alumnos "les están sembrando odio". "No tienen idea ellos de lo que significa una guerra. Los yanquis quisieran llevar a Venezuela a una guerra como llevaron a Nicaragua", señaló.

"Tocar a Venezuela es tocar a América Latina y el Caribe, y la lucha sería continental" advirtió.
El mandatario nicaragüense recordó que su homólogo venezolano fue elegido. "No es un tirano no es un dictador", dijo y recomendó a quienes no estén de acuerdo que "esperen las próximas elecciones".

Según Ortega, en Venezuela se produjo un "golpe militar" que fue "celebrado" por las televisoras. "Frente a situaciones como ésta, por lo menos en nuestro país, ahí se desata inmediatamente una guerra", indicó. "Había que quitarles la licencia, la frecuencia y procesarlos, eso es lo que se hace", agregó.

"Ustedes tienen un sistema de lo más abierto, de lo más tolerante, de los más flexible", sostuvo.

El presidente nicaragüense hizo un llamado a la juventud venezolana pues a su juicio "están para hacer revoluciones, no para hacer contrarrevoluciones. Una juventud manipulada para hacer una contrarrevolución pierde su razón de ser".

Chávez aseguró que "aquí hubo un gobierno muy permisivo pero eso quedó en la historia". El mandatario agradeció la visita de Ortega y luego vaticinó que la declaración de apoyo será objeto de burla de quienes lo creen frustrado por la reacción que ha generado el caso de la televisora.

El mandatario reiteró la tesis de que los estudiantes son manipulados para desestabilizar su gobierno. "Son los muchachos de las clases altas y medias altas, la gran mayoría, tenemos un buen análisis de esos grupos de que están manipulados, todos, no tengo la menor duda", dijo. Chávez advirtió que el pueblo venezolano "está dispuesto a todo" para defender lo que llama una revolución emprendida por su gobierno.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog