Autorizada marcha de estudiantes al TSJ

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 14:20, Categoría: Política Nacional

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
04 de junio de 2007

Luego de cumplir con los requisitos exigidos, la Alcaldía del municipio Libertador aprobó ayer el permiso para la marcha que los estudiantes universitarios realizarán hoy hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así lo informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Stalin González.

La movilización, que está convocada para las once de la mañana en la plaza Brion, Chacaíto, tendrá como objetivo llevar un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia en el que se solicite el respeto a los derechos civiles como el de la libertad de expresión.

Hasta ayer en la noche, aún no estaba claro el tipo de recurso ni la sala en la que se introduciría el referido recurso.

También el martes se efectuará una movilización convocada por el Consejo Universitario de la UCV hasta la Fiscalía General de la República.

En ese acto se pedirá al Ministerio Público que se les garantice a los estudiantes ejercer su derecho constitucional a la protesta pacífica.

Ayer los estudiantes se congregaron en la Cota Mil, en las adyacencias del teleférico, y acostados formaron con sus cuerpos la palabra libertad. Un grupo se dirigió también a la sede de Venevisión y protestó durante quince minutos la "autocensura" en distintos medios de comunicación.

Sigue confrontando

Para el presidente de la FCU, con su discurso del pasado sábado durante el acto en la avenida Bolívar, el presidente de la República, Hugo Chávez, "sigue auspiciando la confrontación, al señalar que se está con la revolución o con la oligarquía".

"Que deje la confrontación, nuestro objetivo no es sacar al Presidente, sino que se respeten nuestros derechos", señaló el dirigente estudiantil.

Pero, según Stalin González, "más grave" que las declaraciones del Presidente fueron las del defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, cuando señaló que él también estuvo preso por manifestar, "como amenazándonos de que nos van a meter presos", dijo y se preguntó: ¿A quién es el que defiende (Mundaraín)? Señaló que en Venezuela hay una fuerte discriminación que se está evidenciando.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog