Chávez manda «al carajo» a todos los países críticos con su régimen

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 18:15, Categoría: Prensa Internacional

JAIME L. GARCIA
El Mundo - España
04 de junio de 2007

CARACAS.- Ante una gran multitud enardecida, Hugo Chávez llamó «al contraataque bolivariano en todo el país» y denunció el nuevo «juego desestabilizador» que se está gestando en Venezuela tras el apagón de la única televisión opositora con cobertura nacional, RCTV.

«A partir de hoy, que se mantenga el contraataque bolivariano en todo el país. Un verdadero contraataque ideológico, político, popular, nacional e internacional», vociferó el mandatario desde una tarima situada en plena avenida de Bolívar.

Con un discurso agresivo, Chávez mandó «largo al carajo» a todos los países y organismos que le critican por no respetar los Derechos Humanos y la libertad de expresión. «Que digan de mí lo que les venga en gana, que se vayan largo al carajo los representantes de la burguesía internacional», destacó.

El líder bolivariano arremetió contra «la oligarquía venezolana y sus aliados de la oligarquía mundial y la burguesía internacional» porque con sus condenas «han arremetido de nuevo contra el pueblo venezolano, contra la soberanía venezolana y contra este humilde soldado presidente de Venezuela».

También volvió a criticar a los miles de estudiantes que se han manifestado con lemas a favor de la libertad de expresión. Chávez les acusó de estar «manipulados por la oligarquía» para «hacerle creer al mundo que los estudiantes universitarios de Venezuela están contra el Gobierno revolucionario y contra la decisión soberana del Gobierno de dar por terminada la concesión» de Radio Caracas Televisión.

«Estudiantes, no golpistas»

Estas acusaciones se producen después de cinco días consecutivos de manifestaciones estudiantiles, un movimiento alejado de la escena política de Venezuela durante las últimas dos décadas. «Somos estudiantes, no somos políticos. Somos estudiantes, no somos golpistas», corearon los jóvenes durante sus concentraciones para desvincularse de cualquier partido opositor.

Un estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que emergió como uno de los portavoces del movimiento, Yon Goicochea, de 22 años, destacó en rueda de prensa que si la «lucha se limitara a pedir la reapertura de RCTV, nosotros también seríamos limitados».

Distintos portavoces del Gobierno han descalificado este movimiento estudiantil calificándolo de «niños bonitos de universidades privadas» o de «ser jóvenes pero parecen viejos defendiendo a la carroña, a la oligarquía apátrida».

Por otro lado, el presidente advirtió a la televisión de información 24 horas Globovisión, la única con línea editorial opositora en el país, de que podría anular su concesión antes de su vencimiento. «Una concesión puede terminar antes del tiempo establecido. Puede terminar por violaciones a la Constitución, a las leyes, por terrorismo mediático», amenazó Chávez. «Hago un llamamiento a los medios de comunicación privados, sobre todo a los que están prestándose al juego desestabilizador y al golpe suave para derrocar a Chávez. No se equivoquen. Midan hasta dónde van a a llegar». Ataviados con gorras y camisetas rojas, los cientos de miles de seguidores acompañaron el discurso de Chávez con distintas consignas: «Ahora le toca a Globovisión» o «¡Que toquen, que toquen cacerolas que para echar a Chávez hay que echarle bolas!», coreaban los chavistas aludiendo al tan tan de sartenes de las protestas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog