Ciudadanos por Baruta impulsa revocatorio de alcalde

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 14:54, Categoría: Electorales

BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
04 de junio de 2007

Se necesitan 43 mil firmas para activar el proceso contra Capriles Radonski

Durante los días 16, 17 y 18 de junio la asociación Ciudadanos por Baruta, Cipoba, espera recolectar las 43 mil firmas necesarias para activar el proceso de referendo revocatorio en contra del alcalde de esta jurisdicción, Henrique Capriles Radonski.

Así lo informó Milko González Silva, docente e investigador de la Universidad Central de Venezuela y quien se desempeña como coordinador general de esta agrupación de vecinos de Baruta.

"Radonski representa un gobierno corporativo que únicamente satisface intereses económicos, pues se ha dedicado a hacer sólo obras cosméticas como la plaza Alfredo Sadel y la nueva sede de la Alcaldía, sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades de las comunidades", señaló González.

Desde el punto de vista de esta organización, los principales problemas del municipio se centran en la inseguridad, en la deficiencia del sistema de aguas servidas en zonas como Santa Inés y Los Samanes, la desasistencia de los barrios y el estado de la vialidad.

"Colocan un nuevo rayado en vías que se encuentran llenas de huecos. Eso se nota mucho en las calles internas de las urbanizaciones, barrios y zona rural", comentó González.

Asimismo, para los miembros de Cipoba, las zonas rurales quedaron en el abandono desde que Capriles inició su mandato. "Este gobierno actúa de forma asimétrica. Mientras se invierten millones en la construcción de las cloacas en Las Mercedes, sectores como Sisipa, Bucarito, Copei y Moarza carecen de servicio de agua potable y saneamiento, por lo que los residentes deben surtirse de agua con camiones cisterna", detalló el representante de Cipoba.

González agregó que en el municipio existen deudas históricas tales como la construcción del mercado municipal, el terminal de pasajeros ubicado en el casco de Baruta y un hospital para atender a los habitantes de la jurisdicción.

El coordinador de la organización aseguró que dentro de Baruta existe una aceptación generalizada de la propuesta. "Sobre todo en los barrios y zonas rurales".

Informó que Cipoba es una organización que tiene un año de fundada y que desde hace nueve meses adelantan la preparación del referendo revocatorio. "La campaña informativa de esta actividad la llevaremos a cabo con nuestros propios recursos, se irá de casa en casa y además repartiremos volantes y afiches".

Anunció que todos los centros de votación del municipio estarán activos durante los tres días para recoger las firmas. De acuerdo con el reglamento del CNE, se requiere el apoyo de 20% de los habitantes del municipio para activar el referendo. En Baruta residen cerca de 200 mi l personas.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog