El debate sigue concentrado en la libertad de expresión

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 17:34, Categoría: Derechos Humanos

ANDREA DAZA
El Mundo
04 de junio de 2007


Caracas. Temblaba. Cuando Pedro Luis Romera se bajó del llamado Camión Justiciero encontró tres grabadores apuntando a su rostro y no menos periodistas examinando su autenticidad.

"Soy chavista de Baruta, del municipio El Hatillo", dijo por los altavoces, y quienes no podían verlo pensaron que era miembro de Clase Media en Positivo. Pero no. Pedro Luis Romera vive en Turgüa, donde sólo llegaba la señal de Rctv. Tiene 39 años. Forma parte de dos cooperativas, trabaja por su cuenta y llevaba una gorra roja de la Misión Ribas.

Temblaba porque admitió frente a casi 2.500 personas de la oposición, concentradas en la Plaza Morelos, que sí, que él es chavista. Que está inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela, que el sábado marchó junto con el Presidente, pero que prefiere criticar la programación de Rctv que no tenerla: "Queremos a Tves pero en otro canal".

Dice haber llegado por su cuenta, "no es fácil ser uno entre un millón", pero haberlo hecho seguro de que nada le pasaría.

Similares motivos esgrimió Isabel Sánchez, habitante de los Valles del Tuy, quien reclamó por la única señal de alcance en su zona: "Nos quitaron el canal que llegaba a mi rancho. Y nosotros no tenemos dinero para pagar el cable".

Aunque convocada por el Comando Nacional de la Resistencia, en la marcha abundaron militantes sin partido, como Casilda Briceño, quien vive en Catia y dijo pertenecer a la tolda de la libertad de expresión. Igual pasó con Rómulo Cruces y Nelson Castellanos, quienes bajaron de La Candelaria para estar en la concentración. Sin embargo, este último lo aceptó: "Soy adeco. No lo puedo negar". Su amigo es del MAS: "Del MAS-bueno", bromeó. "Aquí todo el mundo está con los estudiantes".

A la 1:23 pm empezó a lloviznar, pero la actividad no se disolvió sino media hora más tarde, cuando Oscar Pérez y Antonio Ledezma entregaron el documento de denuncia a la Defensoría del Pueblo.

Mientras tanto, un gran número de Policías Metropolitanos y Guardias Nacionales acordonaron la zona, como medida de seguridad. No se registró ningún hecho de violencia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog