En RCTV todavía se trabaja como si estuviera al aire

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 14:51, Categoría: Dimensión Social

SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
04 de junio de 2007

Las telenovelas y el noticiero del canal de Quinta Crespo se continúan grabando

Con algunos ánimos decaídos y con otros esperanzados, en RCTV se sigue trabajando, a pesar de que ya pasó una semana del cese de sus transmisiones y que el canal no está "al aire" dentro de la programación habitual del venezolano.

La periodista Ana Virginia Escobar, ancla de El Observador, comenta que durante esta semana notó "cierto agotamiento físico, mental y anímico, porque venimos de un desgaste de meses que terminó de concretarse o materializarse el domingo 27, que, además, fue una jornada agotadora por todo el trabajo que implicó. Vivimos un retroactivo de cansancio. Es el desgaste de meses que nos ha pegado".

-¿Cuáles son las perspectivas para esta semana?
-Yo creo que a partir de este lunes vendremos con mejor ánimo y con las pilas recargadas. Ya pasamos la primera semana, que debería ser la más difícil.

-¿Cómo está el ritmo de trabajo?
-Es diferente, pero no ha bajado. Los reporteros están en la calle, cubriendo las pautas. En estos días, hubo un problema con una reportera que no la dejaron entrar al Ministerio del Interior para cubrir una información. Creo que más allá de eso, no ha habido más contratiempos. Todos los reporteros están asistiendo a sus pautas igual, como si estuviéramos al aire. Sólo que ahora grabamos.

-¿Cuáles son las opciones del público que sigue El Observador?
-Grabamos un noticiero más compacto para nuestra página web
y una capsulita de 10 minutos para RCR. También estamos en www.youtube.com y www.venezuelapress.com.

-¿Cómo afecta esta situación al televidente que seguía el noticiero de RCTV?
-Básicamente, no lo puede ver toda Venezuela, como antes. Ahora lo ven muy pocas personas porque es muy poca la gente que tiene acceso a Internet.

No sólo en el programa informativo se trabaja a todo tren: las telenovelas también se siguen grabando en estudios y exteriores. Tanto Mi Prima Ciela como Camaleona han sido vendidas a varios países y RCTV debe cumplir con los clientes internacionales.

El protagonista de Camaleona, Daniel Elbittar, asegura que "el ritmo de trabajo se mantiene. A pesar de que algunos estamos consternados por el cierre que el Gobierno le hizo a RCTV".

Al juicio de Elbittar, en Radio Caracas Televisión se vive "un ambiente raro, porque un canal sin pantalla es como un corredor de fórmula 1 sin carro. Pero estamos tratando de poner nuestro mejor esfuerzo. Al mal tiempo, buena cara".

Por otra parte, Albi De Abreu, también del elenco de Camaleona, opina que "los ánimos están bien, son positivos. Hay esperanzas en que se trata de una crisis temporal y que con la ayuda de los estudiantes y la gente vamos a salir adelante".

Según De Abreu "en mi caso -y en el de muchos de mis compañeros- no nos hemos dejado invadir por la tristeza, y lo hemos tomado como un aprendizaje. Es algo que tuvo que pasar para que Venezuela se uniera nuevamente. Estas marchas tienen resultados porque son marchas honestas, sin tintes políticos, donde los estudiantes y la gente están defendiendo sus derechos". El actor confiesa: "Lo que más me ha pegado es que a veces se me olvida... Voy a poner el canal 2 y no está RCTV".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog