Estado general de sospecha

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 15:23, Categoría: Estado de Derecho

Gleixys Pastrán C.
TalCual
04 de junio de 2007

Pese a las constantes acusaciones de magnicidios, en boca del mismo Presidente, en la Fiscalía General no hay investigaciones concretas sobre persona o grupo terrorista alguno que haya planeado derrocar al gobierno o sea sospechoso de querer matar a Chávez

Planes desestabilizadores corren por manos, bocas y correos electrónicos, anunciando que redes congregadas en las universidades, instituciones y medios de comunicación, pretenden, mediante las directrices de cuerpos de inteligencia del imperio del norte, tumbar el gobierno.

Casualidad que el presidente Chávez también anuncie planes conspirativos y desestabilizadores justo en tiempos de crisis. Cada vez que hay turbulencias en el país el gobierno hace ver que todo aquel que disienta es sospechoso de querer destronarlo.

Ciertamente hay grupos como Orves y cibernautas que crean correos y rumores de desestabilización.

Pero eso no necesariamente quiere decir que si hay inseguridad se debe a planes terroristas; que si hay escasez de comida es culpa de la oposición; y que si los estudiantes protestan por el cierre de un canal, sea por culpa de un plan terrorista que quiere “derrocar al Presidente”, como dijo la vicepresidenta del Parlamento, Desireé Santos Amaral, en rueda de prensa el jueves pasado.

Desde que Eliécer Otaiza lanzara desde la Asamblea Nacional la frase que lo hizo célebre en enero de 2002, el gobierno ha convertido en doctrina y pauta de conducta hacia la oposición, la teoría del “estado general de sospecha”, según la cual, todo lo que provenga de los sectores que no comulgan con el proceso, es digno de recelo y aprehensión.

SOSPECHAS SIN PRUEBAS

Son incontables las veces que tanto el Presidente y los funcionarios del Gobierno han hecho denuncias sobre planes de conspiración y magnicidio. Sin embargo, pocas veces hay pruebas fehacientes de estos supuestos planes terroristas.

El pasado 17 de abril el Presidente acusó a miembros de la milicia de idear un plan para desestabilizar la revolución bolivariana y le advirtió a sus enemigos que cualquier intento de desestabilización sería respondido de manera contundente.

Pero no dijo nombres, ni pidió investigaciones.

El 23 de mayo nuevamente denunció:
“hay grupos que siguen descocados pensando que con guarimbas (barricadas), con unos paramilitares colombianos importados, con rumores y campañas mediáticas contra la Fuerza Armada Nacional, lograrán desestabilizar al país”.

Las sospechas de magnicidio han sido denunciadas por el mismo Chávez. Incluso ha dicho tener pruebas de cómo la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos se mueve por Venezuela para desestabilizar el gobierno.

Pero hasta la fecha no hay nada en concreto en la Fiscalía General de la República.Pese a las constantes acusaciones del Presidente, el Ministerio Público no tiene fiscales asignados para seguirle la pista a persona, grupo, intelectual o terrorista alguno vinculado con planes de magnicidio.

De conjura en conjura La Fiscalía le sigue la pista más bien a casos sueltos de presuntos desestabilizadores, como el caso de la pareja que ejecutó una explosión en la embajada de Bolivia la mañana del 26 de abril de este año.

Los dos presuntos terroristas fueron apresados e identificados como Luis Rodríguez, de 33 años, también conocido como “comandante Santos” y Diana Mora, de 29 años y apodada “subcomandante Bárbara”. Los fiscales asignados aún están en el lapso para presentar el acto conclusivo.

La explosión fue calificada por el director general de la Disip, G/D Henry Rangel Silva, como un “un plan de desestabilización y de calentamiento de la calle del ala radical de la oposición, con el fin de que estas acciones tengan un efecto de intimidación sobre la población y un efecto sobre la política de seguridad ciudadana de nuestro gobierno”.

Lo secundó el canciller Nicolás Maduro quien relacionó el hecho con la campaña desplegada por sectores de la oposición contra la decisión del gobierno de no renovar la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Cumplida la amenaza, ahora el titular de Comunicación e Información, Willian Lara, denunció al presidente de Globovisión, Aberto Ravell y al presentador de Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, ante la fiscalía por unos videos presuntamente subliminales que afectan la estabilidad de la población e insinúan el magnicidio.

Ravell y Castillo deberán presentarse este 6 y 7 de junio respectivamente ante las fiscales 68 del área metropolitana y 36 nacional.

No es culpa de la regulación ¿Quién es el culpable de la escasez de comida? la oposición (jamás de la inflación vs regulación de precios), por lo que el grupo Alexis Vive, Coordinadora Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, entre otros afectos al proceso rayaron hace una semana las paredes de Fedecamaras.

Juan Contreras, representante de la Coordinadora dijo a TalCual, que no permitiría que las empresas siguieran “conspirando, escondiendo los alimentos”. Los diversos grupos llegaron a la sede de la federación para presentar un documento en el que exponían “un plan desestabilizador de acaparamiento de alimentos”.

En el pliego aseguraban ser testigos del desvío de “toneladas de comida a Colombia (...) el acaparamiento y la especulación son sólo algunas de las puntas del iceberg del verdadero plan que vienen implementando:
la destrucción por desgaste del gobierno popular que encabeza el comandante Chávez”.

MANIFESTACIÓN = TERRORISMO

En días previos al cierre del canal de Bárcenas, el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, en varias oportunidades también advirtió que la oposición tenía previsto ejecutar un plan desestabilizador con francotiradores que actuarían en contra de las manifestaciones a favor de RCTV, para luego culpar al gobierno.

Los supuestos autores de este plan lograron apenas perpetrar tres disparos a un poste frente a Conatel, pero fueron astutos y sofocaron psicológicamente a los manifestantes la noche del domingo 27 de mayo para que fueran amenizados con bombas lacrimógenas y chorros de agua minutos después.

Hubo una denuncia a través de unos videos caseros que llegaron a Globovisión cuyas imágenes muestran a francotiradores sobre el edificio del Instituto Nacional de Vivienda en Las Mercedes en la tarde-noche del domingo 27 de mayo, pero sobre ellos el ministro de Interior no ha dicho nada.

 • CONSPIRACIÓN CASERA
Una hoja tamaño carta cuyo título “¡Basta ya!” anunciaba el fin de nueve años de dictadura en los días previos al cierre de RCTV.

“Perdamos el miedo, ya hay una fecha, hora, minuto, en el que saldremos de forma definitiva y sin vuelta atrás a las calles” seguía anunciando el comunicado. El pie de la hoja decía “ruédalo”.

Para el defensor del pueblo, Germán Mundaraín, son notas a las que hay que cederle atención para que la sociedad evidencie los planes macabros. Sugirió en rueda de prensa abrir la página ruédalo.com.

Otro de los casos recientes es el expuesto por el Poder Legislativo: la Gaceta chimba. Un papel tamaño oficio que extralimitaba el alcance de la Ley Habilitante, como la eliminación de la medicina, la educación y la propiedad privada.

Cualquier persona que haya visto al menos una vez en su vida una Gaceta pudo haber notado con una simple ojeada que la diagramación, la tipografía y la fuente son obvias de una Gaceta falsa. No obstante la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, culpó seriamente a la oposición, de querer sembrar “terrorismo psicológico”.

Más osado fue el diputado Reinaldo García, quien llegó a mezclar las huelgas continuas de la población, la escasez de alimentos, el asesinato del actor Yanis Chimaras, una supuesta red comunitaria terrorista liderada por el alcalde Leopoldo López, todo, con un plan de conspiración ideado por los dueños del norte.

Esto lo dijo hace quince días en una reunión ordinaria de la comisión de Política Interior, y aseguró que llevaría la denuncia al Ministerio Público. A la fecha en el ministerio no tienen idea de esta acusación.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog