Los estudiantes nos devolvieron la fe

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 17:39, Categoría: Política Nacional

ISA DOBLES
El Mundo
04 de junio de 2007

El gobierno aspira a que no se trate caso del Canal 2 en la Asamblea General de la OEA". "Aspirar" por parte de este gobierno suena a "ordenar". Y si uno lo duda, lo aclara rápidamente cuando sigue leyendo: "El Canciller Nicolás Maduro "advirtió" que cualquier organismo internacional que "intente" dictarle pautas a Venezuela recibirá una "respuesta contundente". Ese es el tono del gobierno revolucionario y del socialismo "cristiano" del siglo XXI. Y sigue... "Nosotros no nos metemos con nadie".

Mientras en otra de las informaciones, Lula, el aliado, el que trata de no disentir por el "plan Continental", pide explicaciones al embajador venezolano por críticas de Chávez, quien acusó, como es su costumbre, a los congresistas brasileños de estar supuestamente subordinados a intereses de Washington.

Ahora....es bien difícil hoy que el caso Rctv no salga a la luz en cualquier lugar del mundo donde se discuta la libertad, aún en la OEA con esa vergonzosa figura de Insulza esperando como "caimán en boca e’caño" por la Presidencia de Chile.

Lo que está viendo el mundo es a otro Chávez. El que desnudó su propio País, como todos esperábamos que sucediera, porque la verdad es que ya no se puede tapar más el sol ni con dólares, chequeras, bombas lacrimógenas, tanquetas, aviones rusos, y su largo etc. Allí están los archivos que día a día enseña Globovisión. ¿Qué los estudiantes salen y los chavistas disparan? ¿Las policías abusan? ¿No les dan permisos? ¿Los reprimen?...Allí está Chávez con voz engolada y pinta de corderito asegurando en cualquier otra ocasión, cuando le convenía a los revoltosos suyos, que este gobierno nunca suprimiría una manifestación! Las acusaciones, amenazas e insultos contra Rctv están allí y en la mente atormentada del País. El factor personalista y vengativo está allí. Uno dejó de creer por mucho tiempo porque aceptamos de pronto que se había perdido todo, que Chávez había logrado cercenar el coraje y burlar la ética, que éramos más los que pactaban en silencio que los que se rebelaban. Y no. Estamos aquí. Y los estudiantes nos devolvieron la fe.

Obligaron a la solidaridad a vestirse de fiesta y actuar.

Hoy no creemos todo pero creemos en algo. Cuando los estudiantes de la generación del 28 hicieron su historia, como aseguraba María Teresa Castillo, el País entendió de pronto que no estaba solo. Que esa reserva era la fuerza motora de la Venezuela que mutilaba Gómez. Los tarifados son los únicos que salen a disparar o tirar piedras.

Aquí y en el extranjero.

Nitu Pérez Osuna los detuvo en seco, pero eran los mismos, los que se atreven a acusar sin pruebas y a condenar a nuestra propia gente. Se han cansado Iris Varela, Tascón, el mismo Chávez, de enardecer a la gente para que bajen a "salvar la revolución" como en aquel Abril funesto. Pero no bajaron. Los y que siete millones que pregonaban no bajaron. Ya no hay nada que esconder, ya ese corazón venezolano angustiado y adormecido late al mismo pulso de la libertad que se pierde. Y hay que estar alertas....ahora van por Globovisión.

Ya uno siente el vacío espantoso de la impotencia cuando Globovisión despide su último programa vivo. Mientras esté allí, podemos todavía dormir aunque sea a ratos.....Cuando no esté.....el más cercano a uno pued e morir y no lo sabremos. Pero estamos conscientes de eso y estamos luchando. Y eso lo ve el mundo también.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog