Los nuevos planes económicos de la nacionalizada CANTV

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 13:39, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados/ABN
Banca y Negocios
04 de junio de 2007

Entre otros: Será el operador de la fibra óptica nacional. Tarifas reducidas para voceros comunales y en los niveles D y E, con un pequeño ajuste en A, B y C: “El que más tenga, más paga en favor de los que menos tienen», indicó la presidenta.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) estudia poner en práctica planes de tarifas reducidas para voceros comunales con el fin de que puedan realizar su labor social, indicó la presidenta del organismo, Socorro Hernández.

En el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen, Hernández añadió que entre los nuevos planes de la compañía estadal está impulsar en las comunidades la creación de centros de comunicación que los ciudadanos puedan administrar y utilizar.

También plantean, de acuerdo con la funcionaria, privilegiar a las empresas de producción social (EPS) y a las cooperativas para que sean los principales proveedores de la Cantv.

Con respecto al personal que laboraba en la empresa, Hernández indicó que si bien de la gerencia general hubo un grupo importante que renunció o se jubiló a raíz de la nacionalización, sostuvo que estas acciones estaban previstas y que, por el contrario, del cuerpo gerencial, compuesto por 126 gerentes, sólo salieron 23. «Son personas con conocimiento y trayectoria que seguirán en la Cantv», aseveró.

Asimismo, reiteró que la nueva gerencia realizó algunos ajustes con respecto a la orientación estratégica del plan 2007-2011, en función de la nueva visión de una empresa que se enfoque en darle mayor cobertura a todos los sectores y rincones del país.

Indicó que la compañía se convertirá en el operador de la fibra óptica nacional al asumir los diferentes proyectos que en ese sentido impulsaban empresas como la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), el consorcio de telecomunicaciones Telecom y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Eso significa que vamos a poder dar esa cobertura donde hasta ahora la Cantv no llegaba», enfatizó la funcionaria.

Con respecto a la tarifa social que se implementará ahora en la empresa, Hernández reiteró que se considerarán los niveles socioeconómicos de la población y se tendrán subsidios para que, tal como dijo, «el que pueda pagar, pague un poco más; el que no, pague un poco menos, pero siempre pagará».

En ese sentido, explicó que 20% de las personas que tienen telefonía fija residencial pertenece a la clase D, y el resto se ubica en los rangos A,B y C.

«Proponemos una reducción en los niveles D y E, y un pequeño ajuste en A, B y C, que será prácticamente despreciable para esos sectores. El que más tenga, más paga en favor de los que menos tienen», agregó.

De igual manera, señaló que más de 90% de las personas que tienen teléfono móvil utiliza el sistema prepago, el cual es, según dijo, el más costoso. Por ello, el Estado decidió que en junio se produzca una primera reducción de precios de 10% en este renglón y en agosto, una segunda disminución también de 10%.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog